1
 

Conoce cómo renovar y estandarizar tu modelo tecnológico con Linux

Relatamos el caso de Produban, la empresa que gestiona las TI para el grupo Santander en todo el mundo, y cómo decidió renovar y estandarizar su modelo teconlógico con Red Hat Enterprise Linux.

Produban se embarcó en una estrategia para renovar y estandarizar su modelo tecnológico. El objetivo clave era lograr una mayor eficiencia sin incrementar los riesgos ni los costes. Para ello, Produban planteó migrar sus centros de datos a Red Hat Enterprise Linux y más recientemente ha añadido Red Hat Enterprise Virtualization dentro de sus estándares tecnológicos.

Como proveedor de infraestructuras de TI del Grupo Santander, la misión de Produban es la de garantizar a sus clientes altos niveles de disponibilidad y calidad en los sistemas de TI de forma permanente. Para ello, ha establecido una serie de diseños de referencia basados en la estandarización, automatización y particionamiento, para reducir el riesgo operativo y aumentar la eficacia, sin renunciar a la calidad.

Completa el formulario adjunto y podrás tener acceso al Caso de Éxito de Produban, y cómo lograron desarrollar una plataforma que pudiera escalar de forma horizontal y ejecutar Red Hat Enterprise Linux sobre una arquitectura x86 con máxima soltura.

En el primer año desde la puesta en marcha del proyecto de migración, se ha desplegado Red Hat Enterprise Linux en más de 9.000 servidores, principalmente en España, pero también en otras filiales, como México, Brasil y Reino Unido.

Si accedes al caso que acompaña a este post, tendrás detalles sobre esta nueva infraestructura basada en open source empresarial que está acogiendo todas las cargas de trabajo de Produban y de las compañías del Grupo Santander a las que da servicio.

Estas cargas incluyen entre otras:

  • Murex
  • Calypso
  • Swift
  • SAP
  • DB2
  • Oracle

La migración desde Unix y Windows ha superado las expectativas de Produban y la compañía ha conseguido mejoras de rendimiento en la ejecución de las cargas de trabajo. Al mismo tiempo, la empresa ha logrado un ahorro sustancial de costes y mejoras de eficiencia respecto a los antiguos sistemas Unix y Windows. No te pierdas los detalles de caso, accede a esta información exclusiva completando el siguiente formulario.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.