1
 

TCS lanza Jile para sacarle provecho a los servicios de Agile en escala

La nueva plataforma de Tata Consultancy Services brinda un producto Agile DevOps escalable basado en la nube para acelerar programas Agile en las empresas digitales.

Tata Consultancy Services (TCS) lanzó Jile, el primer producto para Agile DevOps basado en la nube, que permite la planificación, entrega y el monitoreo de los programas de Agile dentro de la empresa. Diseñado por los equipos de Agile y para los equipos de Agile, Jile es una plataforma integrada que transforma el desarrollo y la oferta de software en las empresas, e impulsa la cultura Agile y mindshare a través del negocio.

Jile aplica métodos de Agile a la ejecución de programas de gran escala y de múltiples localidades, los cuales requieren enfoques escalables para Agile, empoderando a las empresas en sus trayectorias de transformación digital para convertirse en Business 4.0. Jile le permite a una empresa visualizar sus iniciativas de TI alineadas a sus metas de negocio centrales y posteriormente equipar a los equipos de proyectos con la serie adecuada de herramientas, procesos y controles para entregar valor de manera continua a las partes interesadas.

Según Melinda Ballou, Directora de Investigación, Administración del Ciclo de Vida de Aplicaciones Agile, Estrategias de Calidad y de Portafolio, IDC Research, “la Transformación Digital es real. Las herramientas de automatización DevOps ALM (Gestión de ciclo de vida de las aplicaciones, por sus siglas en inglés) como Jile, pueden convertirse en factores clave para la transición de las empresas a la ejecución sistemática Agile DevOps, apoyada por estrategias de cambio organizacionales y de procesos. Con la necesidad de varios lanzamientos por año para aplicaciones críticas del negocio, productos como Jile pueden ser habilitadores centrales para el desarrollo de aplicaciones y la entrega del ciclo de vida”.

“Business 4.0 está al centro de la transformación digital al nivel global y Jile es un aspecto significativo de nuestra estrategia para habilitarlo. Jile está desarrollado con una visión para inspirar y empoderar a cada equipo de Agile en su trayectoria hacia la mejora de los procesos de negocio a través de software”, dijo Vijayalakshmi Gopal, Director del Negocio – Jile, TCS. “Jile, es fácil para probar, comprar y utilizar, ofreciendo una experiencia de usuario intuitiva y simplificada. Jile, puede ayudar a equipos Agiles dispersados a nivel global a continuamente innovar, construir y entregar la mejor experiencia en el menor tiempo posible”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.