1
 

Cómo proteger los datos en Amazon S3 utilizando Symantec CWP Storage

Symantec Cloud Workload Protection for Storage rastrea automáticamente los contenedores de Amazon S3, utilizando tecnologías antimalware de Symantec, para mantener limpio el almacenamiento en la nube y enviar alertas cuando los datos sean vulnerables.

Muchas aplicaciones y servicios que se ejecutan en Amazon Web Services (AWS) utilizan contenedores de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) para el almacenamiento. Sin una solución de seguridad adecuada, el almacenamiento puede contaminarse con malware, ransomware y otras amenazas, ya sea de atacantes, mal uso involuntario, o malas configuraciones de los depósitos de datos que terminan por exponer al público datos confidenciales.

Este caso de éxito narra el proyecto de Snapper, una compañía basada en Nueva Zelanda que desarrolla soluciones de ticketing de transporte público. Operan el servicio automático de cobro en Wellington, Nueva Zelanda, y también han desarrollado aplicaciones móviles para clientes en Irlanda y Letonia.

Para desarrollar una nueva solución a gran escala que administraría concesiones para viajes de estudiantes en Wellington y sus alrededores, se le encomendó a Snapper crear un sistema para procesar la concesión asignada a cada estudiante calificado, asegurando cada transacción y protegiendo los datos almacenados asociados con cada compra.

Todas las soluciones de Snapper se basan en AWS, y para la solución basada en concesiones necesitaban una forma de proteger adicionalmente los datos personales y de viaje de los estudiantes, pero también una manera de identificar rápidamente las ofertas para las que cada alumno califica y almacenar de forma segura datos en Amazon S3. Cuando Snapper estaba buscando la mejor manera de proteger aún más estos datos, buscaban una solución simple y eficiente que pudiera adoptarse rápidamente.

Este caso disponible de inmediato con tan sólo completar el formulario de registro, ilustra cómo la compañía neozelandesa, al descubrir CWP para almacenamiento, Snapper pudo implementar una capa adicional de protección para sus datos almacenados en contenedores Amazon S3 en cuestión de horas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.