1
 

VTEX y Mercado Libre, aliados en Latinoamérica

El acuerdo entre VTEX y Mercado Libre permitirá mejorar la integración tecnológica entre las compañías y entregará descuentos para empresas que utilicen la tecnología de VTEX en la plataforma de Mercado Libre.

VTEX y Mercado Libre anunciaron una asociación que beneficiará a las tiendas de comercio electrónico que operan en mercadolibre.com, como también las que transaccionan valores en la plataforma de Mercado Pago, la fintech del grupo Mercado Libre.

La integración tecnológica entre las compañías va a permitir un mejor desarrollo de soluciones de compra, venta, pagos y cobros en la plataforma VTEX, lo que acelerará y perfeccionará la experiencia del cliente en las tiendas mercadolibre.com que la utilicen. Además, clientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, México, Venezuela y Perú serán beneficiados con acceso a descuentos de hasta 50% en la implementación de la tecnología Software-as-a-Service (SaaS) de VTEX, en sus tiendas de Mercado Libre.

De acuerdo con el VP para el Mercado Hispánicos de VTEX, Marcos Pueyrredon, la asociación atiende a una necesidad de los propios clientes: “Todo minorista hoy busca proveer una experiencia de compra única a sus consumidores. Esta integración entrega un valor agregado importante para las tiendas, con las cuales tenemos un acuerdo, las que van a tener más recursos para personalizar y perfeccionar la experiencia que entregan a sus consumidores”, afirma.

Actualmente, VTEX tiene cerca de 175 clientes que operan en mercadolibre.com y nuestro objetivo es ampliar este número en 150%, además de generar nuevos negocios para la compañía en el mercado latinoamericano.

VTEX ofrece la plataforma True Cloud Commerce en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los consumidores.

VTEX intenta ser una alternativa de valor para los comercios digitales que buscan desarrollar una experiencia de compra intuitiva sin obligación de creación de contraseña durante el proceso. Las empresas que están probando esta tecnología, observan en promedio, un aumento del 54% de conversiones y una reducción significativa en el abandono de carritos.

True Cloud Commerce es utilizada por más de 2.500 tiendas online, en más de 25 países y sirve a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, L’Oréal, AVON y LEGO. VTEX es una plataforma de comercio digital completa, totalmente personalizable y omnicanal que se adapta al ritmo de las expectativas de los clientes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.