1
 

Análisis de autoservicio gobernado escalable con Tableau

Para Tableau no basta con descubrir información para impulsar cambios importantes en toda la organización. Los miembros de los equipos deben trabajar juntos, comunicar la información que han descubierto y aprovechar el trabajo de los demás. Y el departamento de TI es la pieza clave de todo este engranaje.

Para el personal de Seattle Children’s Hospital, la velocidad es una cuestión de vida o muerte. Cuanto más rápido un médico o un enfermero ayude a un niño, mejores serán los resultados. Unos pocos minutos pueden ser cruciales.

Por eso es tan importante disponer de datos en tiempo real. Con las soluciones que ofrecen  análisis complejos de datos en modalidad de autoservicio, los trabajadores del hospital pueden hacer preguntas fundamentales en el momento y optimizar los esfuerzos a fin de maximizar la productividad. Pueden atender a sus pacientes más rápidamente y salvar tantas vidas como sea posible.

Como en el Seatle Children’s Hospital, los  trabajadores de su organización ya utilizan Excel y otras herramientas para responder sus preguntas pero no con los mismos resultados. Entonces, ¿cómo puede permitir el análisis de autoservicio garantizando, al mismo tiempo, que los datos estén controlados, sean de confianza y estén protegidos?

Este White Paper de Tableau facilita criterios para el despliegue de una estrategia de análisis de datos, así que completa el formulario de registro y obtén la totalidad de la información sobre cómo desplegar modelos de servicios de análisis de datos como autoservicio en tu organización.

Existen cuatro pasos clave para implementar con éxito el análisis de autoservicio:

  1. Configurar el entorno rápidamente. Es fácil para una persona elegir Tableau Desktop y comenzar a explorar los datos en unos pocos minutos. Lo difícil es manejar la administración de contenido, los permisos y la administración delegada para otorgar independencia rápidamente a todas las personas de su organización.
  2. Capacitar a los usuarios para que sean independientes. Facilite a los usuarios las herramientas y funcionalidades que necesitan para ser independientes. El departamento de TI prepara el terreno para que los usuarios puedan acceder fácilmente a los dashboards existentes y las fuentes de datos disponibles, y llevar a cabo su propio análisis.
  3. Centralizar los modelos de datos. Proporcione datos de confianza a los usuarios, de modo que puedan estar seguros de que están utilizando los datos más precisos y actualizados. Consolide las conexiones de datos en fuentes de datos guardadas que son rápidas, confiables y fáciles de encontrar. Esto reduce la duplicación y brinda a todos los usuarios un entorno centralizado en el que pueden basar su análisis.
  4. Supervisar y auditar el uso. Haga un seguimiento del uso del análisis para asegurarse de que sus datos están protegidos y sus sistemas tienen un buen rendimiento. Comprender qué dashboards y fuentes de datos se utilizan con mayor frecuencia es un excelente punto de partida para realizar mejoras y aumentar la adopción.

Este White Paper de Tableau desarrolla cada uno de estos pasos para que el departamento de TI de su organización no sea el único capaz de crear informes, sino que desempeñe un rol más estratégico de control y puesta a disposición de datos. Accede al contenido ahora.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.