1
 

MIT Technology Review y Pure Storage revelan oportunidades y obstáculos de la IA en Latinoamérica

Un estudio reciente de MIT Technology Review, patrocinado por Pure Storage, reveló que si bien 93% de las empresas en Latam está de acuerdo en que los datos son claves para brindar mejores resultados a los clientes y/o compradores, sólo 73% se involucra en procesos que explotan la IA.

El Imperativo de la Inteligencia: el rol de los datos para impulsar el crecimiento del negocio en latinoamérica, es el título de la investigación de MIT Technology Review que posiciona los verdaderos retos y desafíos para la implementación de la inteligencia artificial y de negocios entre las empresas y corporaciones de América Latina.

Los datos exploran el vasto potencial (y los desafíos) que deben enfrentar los negocios para desbloquear la inteligencia de datos con la IA. El reporte enfoca en los resultados de una encuesta con ejecutivos de cuatro países latinoamericanos sobre sus pensamientos y expectativas respecto a la IA, donde queda claro que los tres desafíos más importantes que enfrentan las organizaciones de Latinoamérica son: el costo de la tecnología, la aprobación y el convencimiento por parte de los accionistas (“stakeholder buy-in”) y la infraestructura de datos.

Este reporte está disponible para su consulta con tan sólo completar el formulario que acompaña este post y entre sus principales revelaciones está:

  • 93% está de acuerdo con que los datos son clave para brindarle mejores resultados a los clientes y/o compradores

  • 88% está de acuerdo con que los datos estarán en la vanguardia del crecimiento, y que apoyará el crecimiento de las pequeñas empresas

  • 73% utiliza actualmente la IA o están asociados con empresas para acceder a sus capacidades de IA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.