1
 

Workspace ONE de Vmware se alzó con liderazgo del mercado UEM, según IDC

IDC predice que en 2023 más de las tres cuartas partes de las empresas esperan tener la mayoría, o la totalidad, de sus implementaciones de PC corporativas administradas por las plataformas Unified Endpoint Management (UEM).

Workspace One de VMware fue designado líder entre las plataformas Unified Endpoint Management (UEM) en el informe IDC MarketScape: Unified Endpoint Management Software 2018 Vendor Assessment (IDC MarketScape: Evaluación de productores de software para administración unificada de terminales en 2018).

IDC MarketScape colocó a VMware en su posición más alta en cuanto a capacidades y estrategia, así como en la mayor cuota de mercado para el segmento evaluado. La posición de VMware en la evaluación de productores del Software UEM refleja su enfoque integral dirigido directamente a las bases instaladas de administración del ciclo de vida de las PC, a medida que las empresas continúan la transición de los enfoques de administración tradicionales a la administración moderna mediante una consola y plataforma únicas.

Al trazar las empresas su curso para implementar plataformas integrales de administración de dispositivos, IDC predice que para 2023 más de las tres cuartas partes de las empresas esperan tener la mayoría, o la totalidad, de sus implementaciones de PC corporativas administradas por las plataformas Unified Endpoint Management (UEM).

Según el informe MarketScape de IDC, “VMware, con su administración unificada de terminales Workspace ONE, se encuentra entre las más agresivas en lo que se refiere a impulsar las capacidades de UEM al conjunto más amplio de usuarios y desafiar las plataformas existentes de administración del ciclo de vida de la PC al realizar la migración a la UEM y la administración moderna”.

Aplicaciones unificadas

Workspace ONE proporciona un catálogo de aplicaciones unificadas y consistentes que permite el inicio de sesión única en todas las aplicaciones empresariales (SaaS, internas, nativas y virtuales) cerrando así la brecha para las fuerzas de trabajo modernas. Utilizando VMware Workspace ONE UEM, los clientes pueden aprovechar las técnicas de administración modernas basadas en la nube para reinventar la administración de la PC y unificar dispositivos adjuntos, móviles, robustos y de IoT.

“Nuestros clientes tienen la desafiante tarea de satisfacer las necesidades diversas y cambiantes de una fuerza de trabajo digital. Nuestra plataforma de administración unificada de terminales sirve como una tecnología fundamental para las empresas a medida que se embarcan en su viaje de transformación digital”, dijo Noah Wasmer, vicepresidente sénior y gerente general de Computación de usuario final de VMware. “Nos enorgullece ser reconocidos por IDC MarketScape por nuestra amplia gama de capacidades tanto en UEM, como en tecnologías EMM, pues continuamos posibilitando experiencias sin fisuras a TI y el usuario final, independientemente del dispositivo o la plataforma del sistema operativo, con capacidades automatizadas de administración moderna de extremo a extremo basadas en inteligencia en Workspace ONE”.

VMware sigue siendo un innovador con nuevas ofertas y soluciones dirigidas expresamente a las necesidades de la industria y los clientes. Las más recientes capacidades introducidas incluyen:

• Capacidades de administración de Windows 10 en todo el ciclo de vida, incluida la incorporación integral con inscripción lista para usar, administración de configuración apta para APIs de administración de dispositivos móviles (MDM) y objetos de política de grupo (GPO), independientemente del dominio, el manejo de parches para el sistema operativo y la distribución de software Peer-to-Peer en Win32.

• Análisis basado en datos con Workspace ONE Intelligence, agregando y relacionando datos entre dispositivos, aplicaciones, usuarios y redes para proporcionar ideas y recomendaciones en todo el espacio de trabajo digital y automatizar flujos de trabajo comunes para reducir el tiempo y costo de TI y aumentar la seguridad.

• Nuevo conector de área de trabajo ONE AirLift para servidores que permite a los clientes automatizar la migración de colecciones, paquetes de aplicaciones y dispositivos administrados de System Center Configuration Manager (SCCM), a la administración moderna con Workspace ONE.

• Parche predictivo único que aprovecha Workspace ONE Intelligence para evaluar la disponibilidad y el riesgo del dispositivo en función de las transmisiones CVE.

• Primera plataforma UEM que admite el 100% de los GPO utilizando puntos de referencia de seguridad del Center for Internet Security (CIS) y Microsoft reconocidos por la industria para simplificar la administración de GPO.

• Una experiencia de usuario final coherente para todas las aplicaciones, independientemente de las plataformas del sistema operativo en el escritorio y dispositivos móviles con suministro virtual integrado de aplicaciones de Windows y administración y distribución de aplicaciones Win32.

• Capacidades de administración eficientes para Mac con un enfoque de gestión moderno que aprovecha el Apple Business/School Manager (DEP y VPP), la gestión del ciclo de vida de aplicaciones nativas de Mac y habilitación de aplicaciones críticas de Windows y SaaS en dispositivos macOS, con un catálogo nativo de aplicaciones Workspace ONE.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.