1
 

Nuevos Huawei Mate 20 incorporan certificación Android Enterprise

Huawei ofrece soluciones de oficina móvil a las empresas, garantizando una mayor seguridad, eficiencia y productividad.

Los recién lanzados Huawei Mate 20 Pro, Mate 20 y Mate 20 X llegarán este mes al mercado con la certificación Android Enterprise Recommended (AER) para garantizar que las empresas tengan la oportunidad de dotar a sus trabajadores de la última tecnología de vanguardia en smartphones. La certificación AER ofrece a las empresas una garantía en la selección, implementación y gestión de dispositivos y servicios Android de Huawei.

Avalado por su procesador Kirin 980, líder en la industria, Huawei combina una tecnología innovadora que incorpora inteligencia artificial móvil y soluciones personalizadas para sus clientes, para ofrecer al mercado una cartera completa de dispositivos.

Como resultado, las empresas podrán emplear menos tiempo y recursos buscando, evaluando y resolviendo problemas de movilidad, y más tiempo desarrollando un sistema de comunicación que satisfaga sus necesidades comerciales. Encontrar los mejores dispositivos y servicios y ponerlos en funcionamiento de manera consistente es ahora más fácil. Además, se encuentra respaldado por un riguroso proceso de testing realizado a través de Android.

Para satisfacer la demanda creciente del mercado B2B de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, Huawei ofrece a las empresas una implementación rápida, fácil y segura a través de Android Oreo 8.0 zero-touch (si bien la nueva serie Huawei Mate 20 también incorpora Android 9.0) Éste permite una implementación a gran escala de Android en múltiples dispositivos sin la necesidad de realizar una configuración manual.

Gracias a la simplificación en el suministro y la puesta en marcha de los dispositivos, el usuario puede empezar a utilizar su dispositivo Huawei rápida y fácilmente, debido a que la administración, las aplicaciones y las configuraciones pueden establecerse previamente. Además, el departamento de IT podrá poner en marcha los dispositivos sin necesidad de administrarlos, gracias a la aplicación de administración instalada automáticamente en el dispositivo.

Walter Ji, presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en Europa Occidental, ha señalado: “En Huawei estamos completamente centrados en ayudar a las empresas a conectarse con soluciones avanzadas de oficina móvil. Tras experimentar un crecimiento fantástico en nuestra cartera de productos de consumo, consideramos que ha llegado el momento de expandirnos al ámbito B2B, donde confiamos en que lograremos el mismo nivel de éxito gracias a nuestra innovación en productos líderes en el mercado”.

Esta solución rápida, fácil y segura ofrece los siguientes beneficios a las empresas:

  • Compra: Permite la compra de dispositivos a través de distribuidores o Telecom Reseller.
  • Asignación: Permite la asignación de los dispositivos comprados a través de la plataforma en línea zero-touch.
  • Configuración: Permite configurar las políticas de gestión de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés) para satisfacer las necesidades específicas de cada organización.
  • Implementación: Gracias a esta funcionalidad, el dispositivo se inscribirá automáticamente en EMM y aplicará sus políticas cuando se encienda.

Gunter Mayer, vicepresidente global de Operator & System Integrator Sales en MobileIron Int., Inc, y socio de Unified Endpoint Management (UEM), ha señalado: “Huawei continúa innovando en el mercado B2B, y su compromiso con el programa AER y la implementación de Zero-Touch ha generado un gran interés. No tenemos dudas de la fortaleza de su innovadora cartera de dispositivos y su sólida reputación como partner. Esperamos que esta asociación se vea fortalecida cada año”.

Con la mejorada gestión flexible de dispositivos de Huawei, las empresas pueden administrar los datos comerciales y las aplicaciones que les interesan, dejando todo lo demás en un dispositivo bajo el control de los usuarios. Así, los departamentos de IT de cada empresa pueden controlar los perfiles de trabajo, que se mantienen separados de las cuentas personales, las aplicaciones y los datos de sus empleados.

Las notificaciones de perfiles corporativos y los iconos de las aplicaciones cuentan con un sistema que permite distinguirlos fácilmente y de forma predeterminada de las aplicaciones personales. Los perfiles de trabajo permiten que un departamento de IT administre de forma segura su entorno de trabajo, sin restringir a los usuarios la utilización de su dispositivo Huawei para el uso de aplicaciones y datos personales.

Al trabajar estrechamente con Google Play, Huawei también garantiza que las empresas puedan beneficiarse fácilmente de uno de los ecosistemas de aplicaciones más grandes del mundo, al ofrecer una manera estándar de distribuir aplicaciones a una audiencia global e integrarse con los principales proveedores de gestión de movilidad empresarial.

Además, ahora es posible administrar y configurar aplicaciones de forma segura, como instalar whitelist apps y aplicaciones de terceros en los dispositivos de los empleados sin su intervención, bloquear las descargas de aplicaciones o controlar el uso de las aplicaciones. Las empresas también pueden navegar, descubrir y distribuir aplicaciones para sus dispositivos Huawei desde Google Play Store, así como alojar aplicaciones corporativas internas y publicarlas en los dispositivos de sus empleados.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Nuevos Huawei Mate 20 incorporan certificación Android Enterprise

Comments are closed.