1
 

Big Data: 6 claves para maximizar los beneficios y el éxito de tu proyecto

Entérate cómo puedes proporcionar valor empresarial y evitar las dificultades comunes en la integración y el análisis de Big Data.

Con Big data se trata de cambiar el status quo de las organizaciones establecidas y alimentar el crecimiento de negocios disruptivos. Los proyectos de Big Data se centran en permitir el análisis y la interacción con nuevos tipos y combinaciones de datos a una escala mucho mayor de lo que ha sido posible con el Business Intelligence (BI) tradicional y los sistemas de almacenamiento de datos.

Tanto las organizaciones establecidas como las nuevas, necesitan sistemas que puedan admitir analíticas avanzadas y aplicaciones de vanguardia basadas en información y que utilicen tanto inteligencia artificial como el aprendizaje automático.

Así las cosas, muchas organizaciones están modernizando sus arquitecturas de datos rodeando los sistemas existentes con tecnologías basadas en código abierto, como Apache Hadoop y Apache Spark, así como de procesamiento y almacenamiento de datos en la nube; para impelmentar plataformas de Big Data más económicas y con mayor rendimiento.

En cada escenario, las organizaciones enfrentan desafíos para evitar las trampas y superar los peligros que pueden frustrar el uso de Big Data para lograr una visión del cliente de 360 ​​grados, operaciones más inteligentes, una gestión de riesgos más efectiva y otros objetivos críticos.

Este check list, elaborado por los expertos de Transforming Data With Intelligence (TDWI), analiza seis temas importantes que las organizaciones deben abordar para iniciar proyectos de big data de manera correcta y luego gestionarlos para lograr objetivos más rápido y con menos dificultad. Al abordar estos problemas, las organizaciones estarán en una mejor posición para lograr resultados extraordinarios que cambien el status quo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.