1
 

Impulsa el valor empresarial de los dispositivos conectados en la IoT

Conoce cómo las empresas más grandes del mundo están sacando provecho de los dispositivos conectados en el Internet de las Cosas (IoT).

En 1995, el CEO de una importante cadena de libros se burló de una compañía naciente que comenzaba a vender libros en la “Web”. Comentaba entonces: “¡El mundo esperará un sitio web mejor!” Esa compañía era Amazon, y el mundo no esperó.

Veintidós años después, Internet se desarrolla a un ritmo vertiginoso en una herramienta ubicua e indispensable, que ahora conecta “cosas” con un impulso sorprendentemente. Tan rápido, que los protocolos de comunicación entre las cosas evolucionan desde el TCP / IPv4, y sus 4,3 billones de direcciones, al IPv6 que tiene la capacidad de conectar cada átomo en el planeta.

Este cambio tecnológico debería indicar a los ejecutivos la inminencia de un verdadero tsunami de transformación. Sin embargo, de nuevo, hasta hace muy poco, pocos tomaban nota.

Como en la parábola de la rana que estando en una olla de agua en la estufa no nota cambios hasta que hierve, las empresas pueden permanecer ajenas a las tecnologías que evolucionan gradualmente, hasta que su impacto final les abrume.

Para evitar convertirse en el próximo anfibio, los ejecutivos y las juntas directivas deberían hacerse las siguientes tres preguntas:

  1. ¿Cuál será el impacto de los dispositivos inteligentes conectados dentro de de su industria?
  2. ¿Cómo tendrá que reposicionarse su empresa para mantener el liderazgo del mercado dentro de esta nueva dinámica de la industria?
  3. ¿Cuál es el camino que debemos seguir para una implementación exitosa en Internet de las Cosas, (IoT) que genere el máximo valor de los dispositivos inteligentes conectados y los ecosistemas que se puedan generar?

Los autores de este documento, disponible de inmediato con tan sólo completar el formulario de registro, en asociación con Forbes Insights y el apoyo de Hitachi Vantara, disponen las respuestas a estas preguntas tras entrevistar a 20 tecnólogos y otros ejecutivos senior de grandes corporaciones que han hecho (o están haciendo) transformaciones importantes lideradas por IoT.

Luego de revisar la experiencia de estar corporaciones, te será posible entender el viaje desde la idea hasta la implementación de un proyecto IoT para tu organización; los obstáculos que se pueden enfrentar, los triunfos que y la visión estratégica que impulsó su éxito.

Basados ​​en esta guía del mundo real, Los investigadores han construido un marco, o una serie de “herramientas de pensamiento”, que los ejecutivos pueden usar para analizar su posición y trazar un curso para obtener un valor innovador de la Internet de las Cosas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.