1
 

Latinia y sus 4 claves para hacer notificaciones relevantes al cliente de la banca

De 3.000 impactos al día, ¿cómo hacer el de su banco el más relevante? Para Latinia, en la nueva industria financiera, las experiencias de servicio positivas son el nuevo tablero donde está en juego la atención de un cliente.

Latinia es un proveedor de software para notificaciones financieras multicanal, y nos explica cómo se debería utilizar el contexto de un cliente y las oportunidades que este trae en la relación entre estos y las entidades financieras para hacerlas más cercanas.

Es muy importante entender al cliente; sus gustos, sus rutinas, sus gastos. Cada interacción del cliente con su banco es una ventana de oportunidad que se puede y se debe aprovechar, para así mejorar la experiencia.

“Los clientes han dejado de escuchar los mensajes de la banca, debido a la distancia que existe entre la entidad financiera y ellos como clientes: hoy en día su atención, servicio y experiencia se convierten en la moneda de una nueva economía, lo malo es que esta atención es escasa por naturaleza, y la respuesta reside en el contexto”, opina Oriol Ros, Director Global de Mercadeo de Latinia.

Las cuatro claves para aprovechar el contexto

  1. Relevancia con su momento y sus vidas: El éxito está en captar la atención de cada uno de los clientes y esto se logra si los mensajes que reciben tienen alguna relevancia para ellos en ese momento y en sus vidas.
  2. Cada cliente y cada momento es único: Hay que tener en cuenta que no hay dos clientes iguales ni dos momentos (iguales) en su vida financiera. Cada gesto (financiero) de su cliente es una invitación al dialogo, hay que aprovecharlo.
  3. Prestar atención al contenido: Hay que jugar adecuadamente con el contexto, estar atentos al contenido que el cliente genera en cada una de las interacciones con su entidad financiera.
  4. Diferenciación como emisor del mensaje: Ser diferente a los demás ante su cliente es lo que va a lograr diferenciarse de la competencia.

Ros asegura que si el banco logra ser relevante tendrá toda la atención de su cliente, lo difícil es lograrlo con una persona que recibe más de 3.000 impactos al día, “estar atentos al contexto es lo que convierte en relevante cualquier promoción de tarjeta de crédito o irrelevante el anuncio de un nuevo depósito con unas condiciones excepcionales, los mensajes deben ser entregados o enviados a la persona adecuada, en el momento oportuno y en el lugar apropiado”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.