1
 

Informat migra su centro de datos hacia Azure

La actual administración de Informat tomó la decisión de migrar la información de más de 500 clientes en la nube a la plataforma Azure de Microsoft.

Bernardo Segura, presidente de Informat, destaca que fue una decisión que se entendió como un paso fundamental para el fortalecimiento de los servicios en beneficio de los clientes. En total se migraron sobre 500 bases de datos de clientes hacia Azure.

“Microsoft es mucho más que un proveedor de servicios Cloud para Informat; es un aliado que permite y ayuda a transformar a las empresas, su funcionamiento y la estructura del cómo llevar adelante los negocios”, indica Bernardo Segura, presidente de Informat.

El ejecutivo detalló que la decisión del cambio se tomó a finales de 2017: “esta modernización se asumió como un paso fundamental de fortalecimiento de los servicios propuestos por Informat”. Previo al cambio, detalló Bernardo Segura, se realizaron todas las pruebas necesarias para determinar la metodología correcta que permitiera migrar a los clientes activos que mantenía Informat en la nube y evitar de esa forma que se presentaran desviaciones en el proceso. “Como empresa especialista en el desarrollo de soluciones Cloud, Informat viene trabajando desde hace más de 20 años en la nube, pero nunca con la cantidad de servicios que la plataforma Azure nos ofrece, con todos los estándares y protocolos de seguridad de Microsoft”, agrega el presidente de Informat.

Alcances de la migración

Bernardo Segura precisa que no existe un único gran beneficio de Azure, “porque en conjunto es un gran apoyo y un claro beneficio para quien utiliza esta plataforma”. Con Microsoft Azure, expresó, se reducen de forma considerable los recursos destinados al uso de hardware y bajan considerablemente los esfuerzos, humanos y económicos, en mantenimiento y soporte técnico de la infraestructura. “Adicionalmente, aumenta la seguridad mediante una metodología rigurosa centrada en la privacidad, cumplimiento y transparencia”, acotó el ejecutivo.

Este proceso de migración afiata una relación de años entre Informat y Microsoft, modificando el estatus de socios de negocios. Desde el año 2012 Informat mantiene un acuerdo para comercializar la línea de productos Dynamics AX de Microsoft. “Sin embargo, esta alianza nos posiciona como uno de los principales proveedores de soluciones en la nube de Microsoft, poniendo a disposición de los clientes toda la cartera de productos y servicios en la nube, con planes que se ajustan a todas las realidades empresariales sin discriminar sector, tamaño y rubro”, dice Bernardo Segura.

Finalmente, el ejecutivo de la firma de software nacional informó que con este avance, de migrar hacia Azure, el anhelo es consolidar el gran objetivo de ubicar en el centro de las operaciones al cliente con soluciones innovadoras y que sean un valor agregado en sí mismas. “Ello va a generar un cambio en la forma en la que entregamos los servicios, buscando reducir cada vez más la brecha entre cliente y sus sistemas, siendo un aporte en la transformación digital de las organizaciones. Esto, con soluciones nuevas, seguras, dinámicas y siempre disponibles”, concluye Bernardo Segura.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.