1
 

Dashboards de análisis de marketing: Qué hacer y no hacer

La era del marketing instintivo llegó a su fin. Ahora, todos los niveles de marketing se concentran en tomar decisiones basadas en datos para fomentar el reconocimiento de marca y la conversión de nuevos clientes.

Según una encuesta realizada a directores de marketing por Black Ink, el acceso a análisis avanzados es el obstáculo principal al que se enfrentan los especialistas en marketing al implementar sus iniciativas. Otro es el acceso a datos de carácter general. Al encontrarse con dificultades para acceder a análisis avanzados o adoptar soluciones de BI modernas, los especialistas en marketing dependen de soluciones antiguas, como Excel o sistemas CRM.

Otros no disponen de los recursos adecuados para reflejar su valor de marketing. Por lo tanto, sienten una gran presión en cuanto al rendimiento y no logran optimizar los datos de los clientes para crear experiencias personales relevantes.

Estamos en una época en la que los consumidores interactúan con la marca a través de diversos canales. Por ello, el éxito depende, en gran medida, de encontrar la combinación adecuada de plataformas, canales y tecnologías que ofrezca una visión integral de los datos de clientes, campañas y ventas.

Por otro lado, los especialistas en marketing dedican mucho tiempo a acceder a Salesforce.com o Microsoft Dynamics; enviar correos electrónicos con Eloqua o Marketo; visitar redes sociales, como Twitter, LinkedIn o Facebook, e interactuar en ellas; y también utilizar Google Analytics, Adwords y Doubleclick.

Análisis visual de los datos

Combinar todas estas soluciones con varias fuentes de datos, además de sus responsabilidades laborales, es una tarea complicada. Asimismo, no disponen del tiempo suficiente para lograr una visión integral de todo el rendimiento de marketing.

Este White Paper de Tableau Software explica por qué los dashboards de análisis son un activo fundamental e imprescindible. Ofrecen un panorama completo de los clientes y el rendimiento de marketing. También ponen los datos a disposición de toda la organización, incluso los miembros sin habilidades analíticas. Además, correlacionan patrones de métricas, y proporcionan vistas de rendimiento resumidas y detalladas. Todo esto permite una toma de decisiones instantánea.

Gracias a la creciente sofisticación de las soluciones de inteligencia de negocios, como Tableau, los dashboards de análisis visual revelan rápidamente lo que sucede en todos los canales.

Conoce cómo los especialistas en marketing y las marcas pueden acceder a dashboards sumamente atractivos y eficaces creados con información extraída de soluciones como Salesforce, Eloqua, Marketo y ServiceNow.

Completa el formulario de registro y accede al White Paper.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.