1
 

AI+Tour: La IA y su creciente presencia en los países de América Latina

La Inteligencia Artificial (IA) tiene el poder de amplificar el ingenio humano para aumentar capacidades y ayudar a llegar más lejos a la humanidad: es el ejemplo más reciente de tecnología con el potencial de estimular un progreso sin precedentes.

En América latina, la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una oportunidad real para impulsar el desarrollo económico y social. Su creciente adopción en los negocios y la vida cotidiana la ha hecho más accesible para todos y ha detonado la transformación de industrias, aumentando su productividad y ayudando a resolver desafíos sociales.

Alineada con su compromiso de democratizar el acceso a la IA para todas las personas y organizaciones, Microsoft Latinoamérica desarrolló AI+ Tour, una iniciativa regional e itinerante, orientada a ofrecer una visión completa sobre las posibilidades de la IA en Latinoamérica. En los siguientes meses, Microsoft llevará esta iniciativa a ocho países: México, Perú, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico y Brasil.

Además, de la mano con el Tour, Microsoft comisionó al think tank Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) un estudio que muestre el impacto de la adopción y difusión de IA en las economías de siete países de Latinoamérica en los próximos 10 años. Si desean conocer los resultados de este estudio, pueden revisar los capítulos de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Cada vez más y más compañías están interesadas en unirse a la “revolución invisible” que la IA ha detonado y, sobre todo, extenderla a nuevos mercados. Pero el papel de esta tecnología obliga a una reflexión profunda que desemboque en la discusión pública de las ventajas que puede traer al desarrollo de la economía regional y, por supuesto de cada país. El AI+ Tour sólo es parte del compromiso y esfuerzo en el que líderes como Microsoft invierten, para que cada día, la IA impacte a la humanidad de manera más positiva.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.