1
 

Dell Technologies obtiene certificación para los ambientes de producción SAP HANA

Dell EMC VxRail, con tecnología de VMware vSphere y vSAN, admite los ambientes de HCI de misión crítica.

Los dispositivos de infraestructura hiperconvergente Dell EMC VxRail, con la tecnología del software VMware vSphere y VMware vSAN, están certificados por SAP para los ambientes de producción SAP HANA. Las certificaciones para el software tanto de VxRail como de VMware reflejan el continuo liderazgo de VMware y Dell EMC en el sector de HCI, que crece con rapidez.

De acuerdo con IDC, Dell Inc. es, una vez más, el líder en el segmento de sistemas hiperconvergentes, con el 28.8 % de la cuota de mercado en el segundo trimestre de 2018, según el crecimiento interanual del 95.2 %. Impulsado por el éxito de Dell EMC VxRail, el crecimiento de Dell supera al del resto del sector, que creció un 78.1 % hasta 1,500 millones de dólares en ventas de sistemas durante el trimestre. Para el mismo período, VMware obtuvo un empate en el primer puesto para los sistemas hiperconvergentes por propietario del software de HCI, con una cuota de ingresos del 34.1 %, y obtuvo un crecimiento interanual del 96.7 %, más que cualquier otro proveedor.

Dell EMC VxRail es el único dispositivo HCI diseñado en conjunto, listo para usar y totalmente integrado con VMware, con la tecnología de VMware vSphere y VMware vSAN. Además, está probado y configurado previamente con los últimos servidores Dell EMC PowerEdge. Estos dispositivos son la forma más fácil y rápida de simplificar el ambiente VMware para HCI con una integración transparente con las herramientas de VMware.

VxRail ofrece simplicidad en la administración del ciclo de vida y escalabilidad con una solución de HCI rentable con varias opciones de procesamiento, memoria, almacenamiento, redes y gráficos que se adaptan a cualquier caso de uso y cubren una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo.

“Ahora, los clientes pueden obtener los beneficios operacionales de una plataforma totalmente integrada de proveedores líderes en infraestructura hiperconvergente, Dell EMC y VMware, para respaldar los ambientes SAP HANA de misión crítica que requieren de alto rendimiento”, dijo Sanjay Poonen, director de operaciones, Operaciones de Clientes, VMware. “VMware se enorgullece de trabajar con la empresa de aplicaciones líder en el mundo, SAP, para proporcionar una base digital más segura y flexible a fin de ayudar a los clientes a obtener una ventaja competitiva sostenible”.

“Dell EMC VxRail simplifica al máximo la transformación de la TI con una infraestructura hiperconvergente para que los clientes la adopten y puedan crecer”, comentó Gil Shneorson, vicepresidente y director general de Dell EMC VxRail. “Como los clientes usan cada vez más VxRail para las cargas de trabajo del centro de datos principal, esta certificación hace que VxRail, que ya está diseñada para aplicaciones de base de datos en memoria, sea una excelente solución de HCI para los clientes de SAP HANA”.

“SAP ha tenido una asociación duradera con VMware y Dell EMC, y, juntos, hemos logrado que los clientes transformen su negocio”, dijo Martin Heisig, Red de Innovación Tecnológica de SAP HANA. “Las noticias de hoy destacan la amplitud y el alcance de las tecnologías que Dell Technologies y SAP ofrecen para permitir que las empresas optimicen sus soluciones SAP con más agilidad, mayor disponibilidad, costos más bajos y fácil aprovisionamiento”.

La HCI de VMware potencia la variedad más amplia de aplicaciones de misión crítica

El software de VMware forma una base digital integrada que potencia las aplicaciones y los servicios que transforman a las empresas y los sectores.

Para los clientes que desean combinar las funciones de alta disponibilidad y tolerancia a fallas de VMware vSphere del hipervisor líder del sector con la resistencia y el rendimiento del software de HCI vSAN, otro líder del sector, la certificación abre el camino hacia la simplicidad operacional y los ahorros de gastos de capital de HCI para cargas de trabajo que abarcan inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data y gráficos 3D, además de cargas de trabajo nativas de la nube, en la memoria y de misión crítica. Hoy en día, más del 60 % de los clientes de vSAN informan que ejecutan aplicaciones críticas del negocio, como las soluciones SAP NetWeaver®, SQL Server, Oracle y, cada vez más, cargas de trabajo en contenedores y de big data, en sus ambientes de HCI.

El proceso de certificación de SAP valida el software VMware vSphere y vSAN en ambientes de producción para los modos de implementación tanto de escalamiento vertical como de varias máquinas virtuales que implementan la familia de procesadores escalables Intel Xeon. Como resultado de la colaboración entre VMware y Virtustream, ahora vSphere admite los ambientes SAP HANA con máquinas virtuales de hasta 6 TB en hardware de servidor de 4 sockets.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.