1
 

Los 6 mitos sobre la transición de la BI tradicional a la BI moderna

No es un misterio que la transformación digital ha provocado una masiva afluencia de información. Los datos están en todas partes, todo el tiempo, y esto solo irá a más.

Con esta afluencia de datos, todos esperan poder acceder y usar la nueva información para mejorar la toma de decisiones cotidiana y satisfacer la curiosidad respecto de los negocios.

Ahora, además, la inteligencia de negocios moderna ha habilitado el análisis de los datos y el acceso a ellos de un modo más abarcador, seguro y gobernado. Las plataformas de análisis actuales no solo ayudan a las organizaciones a obtener más valor de sus datos, sino que además habilitan a más usuarios a explorar visualmente los datos y compartir su información.

La Business Intelligence tradicional ha servido principalmente para resolver incógnitas conocidas; es decir, los usuarios hacían preguntas específicas y, por medio de la generación de informes dirigida por TI, obtenían las respuestas. El ciclo se repetía con nuevas preguntas que permitían obtener información
adicional.

La BI moderna ha abierto nuevas puertas a usuarios con capacidades de todos los niveles para que exploren incógnitas desconocidas; es decir, no solo para formular sus propias preguntas y responderlas, sino también para obtener información importante que no buscaban inicialmente.

Al mismo tiempo, la plataforma de análisis moderna equilibra la agilidad de la empresa con la necesidad del departamento de TI de contar con seguridad y gobernanza.

A pesar de las promesas de la BI moderna, algunas organizaciones dudan acerca de invertir en ella, confundidas por malentendidos o temerosas por los desafíos que plantean la migración y adopción de una solución moderna. Esto les impide desbloquear su potencial creativo y mejorar la toma de decisiones de sus empleados, lo que podrían lograr con una estrategia y una plataforma de análisis adecuadas.

En este eBook, que ponemos a tu disposición con tan sólo completar el formulario de registro, exploraremos mitos y conceptos erróneos comunes acerca de la transición de la BI tradicional a la BI moderna.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.