1
 

Amcor adoptó nube híbrida para reducir complejidades y costos

Amcor contrató Orange Business Services que combina nube pública “Flexible Engine” con IaaS de nube privada para conectar las operaciones globales de la compañía.

Amcor es una transnacional de empaques que implementó servicios de nube híbrida de Orange Business Services para conectar su infraestructura mundial. Con esto lograron simplificar las operaciones y beneficiándose de una única solución de pago por uso.

La solución de nube híbrida de Orange Business Services permitirá a Amcor mejorar las interacciones y la colaboración entre los empleados en más de 40 países en los cinco continentes. Amcor está utilizando la nube para alojar aplicaciones y dispositivos empresariales.

La infraestructura de nube híbrida consolida tanto su infraestructura administrada en la nube privada como los servicios de nube pública global, un requisito específico para las operaciones globales de Amcor. Tanto las nubes privadas como las públicas se entregan en tres regiones de todo el mundo: América, Asia y Europa, y se conectan sin problemas a través de una red privada virtual (VPN) integrada y segura.

“Siempre es un desafío encontrar soluciones de TI que se ajusten a nuestros requisitos particulares, por lo que encontrar un socio con un historial comprobado es una verdadera victoria para Amcor”, dijo Joel Ranchin, vicepresidente del grupo de TI de Amcor.

Basada en Openstack

Para los servicios de nube pública, Amcor eligió la solución Flexible Engine de Orange Business Services, basada en la tecnología Openstack. Amcor también se ha suscrito a los servicios de Flexible Engine, incluida la administración de sistemas operativos y bases de datos y el alojamiento de aplicaciones de infraestructura de TI para usuarios en Europa, Asia Pacífico y los Estados Unidos.

“Es crítico para muchas compañías globales integrar soluciones de nube pública y privada y hacerlo sin problemas en toda su organización. Poner todo en la misma infraestructura permite a empresas como Amcor conectar sin problemas todos sus sistemas en todas sus regiones de forma segura y eficiente. Nuestro Flexible Engine es el pegamento que une todo”, dijo Fabrice de Windt, vicepresidente senior para Europa de Orange Business Services.

Además de esta solución de centro de datos, Orange Business Services proporciona a Amcor una gama de servicios administrados, como seguridad, WAN privada y conectividad a Internet, telefonía, videoconferencia y movilidad a escala global.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.