1
 

BlackBerry compró Cylance por 1.400 millones de dólares

BlackBerry, que ya se ha enfilado a ser un proveedor de soluciones para el corporativo, se hizo de la capacidad en inteligencia artificial aplicada a la seguridad por 1.400 millones de dólares.

BlackBerry compró la firma de inteligencia artificial y ciberseguridad Cylance por 1.400 millones de dólares pagados en efectivo. “El liderazgo de Cylance en los sectores de la inteligencia artificial y ciberseguridad complementará inmediatamente nuestra cartera”, aseguró el presidente ejecutivo y consejero delegado de BlackBerry, John Chen.

Entorno a esta adquisición se ha señalado que las soluciones de Cylances pasarán a fortalecer las capacidades de BlackBerry Spark, la solución de la compañía destinada a incrementar la seguridad en la comunicación del Internet de las Cosas (IoT) en entornos empresariales. Otros componentes del portafolio que resultarían beneficiados de la capacidades de Cylance están su Unified Endpoint Manager y Blackberry Qnx.

Se espera que el acuerdo, totalmente en efectivo, se cierre antes del final del año fiscal actual de BlackBerry, que acaba en febrero de 2019, pero aún está pendiente de las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.