1
 

Brasil: ventas del ecommerce crece 23% en el Black Friday

Según la firma Ebit Nielsen, en Brasil las ventas en el e-commerce fueron de 2,6 mil millones de reales brasileños en el Black Friday.

Los primeros reportes de la prensa brasileña destacan que en 2018, el alza de las ventas en el Back Friday fue del 23% en relación al mismo evento de 2017, apunta a Ebit Nielsen, empresa especializada en informaciones sobre el comercio electrónico brasileño.

El número de pedidos creció un 13%, hasta los 4,27 millones, mientras que el promedio de la compra media se expandió un 8% para cerrar 608 reales.
El resultado de este Black Friday se quedó por encima de lo esperado. Ebit Nielsen proyectaba que el crecimiento de las ventas sería un 15% este año. El número de consumidores únicos (que hizo al menos una compra en línea) creció un 9% con respecto al año anterior, a 2,41 millones.
Las ventas del viernes 23 de noviembre, según destaca el reporte, fueron dominadas por productos como smartphones, ítems de línea blanca y televisores.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.