1
 

Los mexicanos gastan alrededor del 34.6% de su salario en regalos navideños

The Crowd Talks, la aplicación que digitaliza y transforma las investigaciones de mercado creó una encuesta para conocer los hábitos de consumo en estas épocas.

El obsequiar regalos durante esta época es una de las tradiciones más características para los mexicanos, no sólo a amigos y familiares; si no también a clientes o conocidos. Según el Barómetro oficial de Navidad, el 56.7% de los mexicanos utilizan sus ahorros para costear los gastos de regalos en estas épocas navideñas. El 31% de la población gasta entre $1,000 y $3,000 pesos en los regalos de Navidad.

The Crowd Talks, la nueva aplicación que busca digitalizar y transformar las investigaciones de mercado, segmentando y conectando a las empresas con personas para poder mejorar sus servicios y productos con respecto a sus hábitos y preferencias. Realizó una encuesta a 750 mexicanos de toda la República para conocer sus preferencias y hábitos a la hora de hacer las compras más esperadas del año.

De los 750 mexicanos, 351 fueron mujeres, es decir, el 47% de los encuestados; mientras el 53% fueron hombres, dando un total de 399.
Los participantes de 25 a 30 años fueron 195 mujeres y 226 hombres; otros encuestados que participaron fueron personas de 31 a 39 años siendo 94 mujeres y 132 hombres, y por último, en un rango de 40 a 56 años de edad, participaron 62 mujeres y 41 hombres.

Los estados que participaron en esta encuesta fueron, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Veracruz.

Los obsequios preferidos

El 85% de los encuestados prefieren dar como regalo ropa, en segundo lugar, con el 48% regalan electrónicos, el 47% compran juguetes, el 30% eligen libros, el 26% son alimentos, 9% de línea blanca, el 2% eligió la respuesta “otros objetos” y el 1% de los encuestados no gastará en ninguna de las categorías mencionadas.

En cuanto a hábitos de gasto, lo que más les atrae a los encuestados para sus compras navideñas con el 80% de respuesta, son los descuentos. El 47% les interesan los pagos diferidos o “meses sin intereses”, mientras que el 40% prefiere comprar en combos o en 2×1, el 11% de los encuestados buscan sorteos y el 3% no se siente atraído por ninguna de las anteriores para hacer compras navideñas.

Las tiendas departamentales generan alrededor del 40% de sus ventas en estas fechas y son la mejor opción a la hora de hacer las compras navideñas porque ofrecen diferentes variedades de productos y líneas para todas las personas.
The Crowd Talks buscaba saber la opinión de sus usarios sobre qué tienda consideran que ofrece el mejor precio del mercado para hacer compras navideñas, Amazon encabeza la lista con el 32%, Liverpool fue elegido por el 26% de los participantes, Walmart con el 25%, Chedraui con el 5%, Sears con el 4%, Palacio de Hierro también con el 4% y el otro 4% de los encuestados consideran que “otra tienda departamental” ofrece mejores precios.

Por otra parte, en cuanto a hábitos de consumo por internet, de los 750 mexicanos que contestaron la encuesta, el 19% de ellos realizarán menos del 10% de sus compras navideñas en línea. El 34% de los encuestados harán entre el 10% y el 30% de sus compras navideñas en línea. El 25% de los participantes escogieron que harán entre el 30% y el 60% de sus compras por este medio. Solo el 10% de los participantes de la encuesta harán entre el 60% y el 100% de sus compras navideñas por internet.

En total se contestaron 8 preguntas que servirán para que marcas y empresas conozcan los hábitos de consumo de sus usarios en Navidad.
The Crowd Talks es la aplicación que lleva esta información a prestadores de servicios para poder mejorar sus plataformas y tomar decisiones de forma más acertadas, y, además, compensando a los participantes con tarjetas de regalos de Amazon, Spotify, Starbucks, Netflix y muy pronto también de Google Play.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.