1
 

Red hat incrementa sus ingresos en 13% para el tercer trimestre

Los ingresos por suscripciones relacionadas con Infraestructura del tercer trimestre totalizaron USD 534 millones, lo que representa un incremento interanual del 8% o del 9% en moneda constante.

Los ingresos totales de Red HAT del trimestre ascendieron a USD 847 millones, lo que representa un incremento interanual del 13%, o del 15% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 741 millones, que equivale a un aumento interanual del 13%, o del 15% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 87% de los ingresos totales.

“La adopción de las tecnologías de Red Hat que facilitan que los clientes diseñen e implementen aplicaciones de manera más segura y uniforme en todos los entornos híbridos y de nube continuó impulsando nuestro crecimiento durante el tercer trimestre”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat. “A modo de ejemplo, nuestro programa de proveedores de nube y servicios certificados (CCSP) alcanzó la meta de proyección anualizada de USD 300 millones en el tercer trimestre con un crecimiento interanual del 25% de Red Hat Enterprise Linux en las nubes públicas. Asimismo, mantuvimos un sólido crecimiento en el número de clientes de Red Hat OpenShift —nuestra plataforma Kubernetes empresarial— y Red Hat Ansible Automation, sumando entre ambas más de 100 clientes en el tercer trimestre”.

“En el tercer trimestre concretamos 100 operaciones con un valor superior a USD 1 millón y registramos un incremento interanual de los ingresos totales del 13%, o del 15% en moneda constante, y un crecimiento interanual de los ingresos diferidos del 20%, o del 23% en moneda constante a pesar de la continua volatilidad del tipo de cambio. Nuestra cartera de pedidos pendientes creció en su totalidad un 22% en forma interanual alcanzando aproximadamente los USD 3.500 millones”, dijo Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat.  “Estos resultados también se vieron impulsados por una fuerte tasa de renovación de nuestras operaciones más importantes, superior al 120% en ventas adicionales a nuestros 25 clientes principales.”

Ingresos por suscripciones

Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 534 millones, representativos de un incremento interanual del 8%, o del 9% medido en moneda constante. Los ingresos del trimestre por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a USD 207 millones, lo que representa un incremento interanual del 28%, o del 30% medido en moneda constante.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.