1
 

El Internet de las Cosas: de la teoría a la realidad

Descubra cómo las empresas están aprovechando el Internet de las Cosas para hacer avanzar sus negocios.

De todas las tecnologías emergentes, se proyecta que la Internet de las cosas (IoT) tendrá el mayor impacto en la economía global. Anunciada como la tecnología fundamental para los avances en inteligencia artificial, robótica y otros avances ampliamente aplicables, es demasiado pronto para saber si IoT cumplirá con lo prometido o se convertirá en una burbuja.

Para los tomadores de decisiones, los ejecutivos encargados de implementar IoT en sus organizaciones, aun resulta difícil separar la publicidad de la realidad. Puede ser aún más difícil discernir los pasos prácticos necesarios para hacer realidad los proyectos de IoT.

Para comprender mejor el estado actual de IoT, Forbes Insights se asoció con Hitachi Vantara para encuestar a más de 500 ejecutivos de alto nivel en todo el mundo que lideran las iniciativas de IoT dentro de sus compañías.

Este White Paper disponible de inmediato con tan sólo completar el formulario de registro, constituye una compilación de artículos que resaltan los hallazgos clave de esta investigación, que incluyen respuestas a varias inquietudes:

  • ¿Es IoT todavía una aspiración o se está convirtiendo en una realidad operativa?
  • ¿Cómo se está aprovechando IoT dentro de las empresas?
  • ¿Cómo se ven las implementaciones de IoT en esta etapa temprana?
  • ¿Cuáles son algunas de las lecciones aprendidas en la implementación temprana?

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.