1
 

Transformación digital como motor de crecimiento en la industria de las telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones se está preparando para una gran transformación digital, según evidencia una encuesta a ejecutivos globales de esta industria realizada por Forbes Insights y Hitachi.

Este White Paper revela los resultados de una encuesta global realizada por Forbes Insight y Hitachi, donde queda claro que  la industria de las telecomunicaciones está experimentando una transformación digital (DX) que es más intensa que la de las industrias en general, tanto en términos de alcance como de inversión.

Más de la mitad (54%) de los ejecutivos de telecomunicaciones encuestados por Forbes Insights y Hitachi creen que sus compañías se transformarán digitalmente de manera significativa en los próximos dos años, una tasa más alta que para todas las industrias en general (49%).

La encuesta, disponible son tan sólo completar el formulario de registro, descubrió que hay cinco pasos universales que las empresas deben tomar para tener éxito en la transformación digital a partir de la consulta relaizada:

  • Convertirla en una prioridad estratégica y de inversión
  • Adoptar un enfoque orientado a las empresas
  • Aprovechar al máximo el potencial de los datos y los análisis
  • Adoptar un enfoque de toda la empresa, y
  • Llograr el equilibrio adecuado entre las personas y la tecnología.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.