1
 

Modernización de aplicaciones .NET

Compartimos una guía de campo que Pivotal plantea para dar nueva vida a tu software basado en .NET.

.NET está lejos de morir. Aunque JavaScript, Go y Swift han captado la atención de los desarrolladores, .NET sigue siendo un marco dominante. La encuesta de desarrolladores de StackOverflow de 2018 encuestó a más de 100,000 desarrolladores y en los resultados, los desarrolladores dijeron que C # era el octavo lenguaje “más querido” y .NET Core era el quinto.

La firma de analistas RedMonk analiza los proyectos de GitHub y la discusión de StackOverflow para crear sus clasificaciones de idiomas, y C # ha sido el quinto idioma más popular desde hace años. Las empresas de todo el mundo tienen importantes inversiones en .NET y su popularidad sigue siendo alta.

Con el acoplamiento de .NET a los entornos de Windows, las aplicaciones .NET no han tenido acceso a la vanguardia de la automatización del servidor o la implementación de aplicaciones. Las herramientas de administración de la configuración solo han admitido Windows recientemente en serio. Las nubes públicas ahora están haciendo un esfuerzo legítimo para atraer a los desarrolladores de .NET, pero ese no era el caso hace cinco años. Y muchos de los patrones de microservicios más emocionantes han sido más difíciles de implementar con las herramientas .NET disponibles.

Esta situación deja a los CIOs con algunas decisiones difíciles:

¿Debería abandonar .NET y realizar su nuevo desarrollo en un lenguaje de código más abierto y centrado en Linux?

¿Debería invertir lo mínimo para mantener las aplicaciones .NET existentes en línea pero congelar los nuevos desarrollos?

Hace unos años, esa era una preocupación justa. Sin embargo, con la introducción de .NET Core, la disponibilidad de nuevas bibliotecas y algunos patrones de arquitectura nuevos, tiene un camino viable hacia adelante.

Este eBook abre espacio a las posibilidades de seguir creando nuevas aplicaciones con .NET, mientras vuelve a activar los planes para actualizar las aplicaciones .NET que ya están en los activos digitales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.