1
 

Innovación del empleado: empieza con herramientas inteligentes

Solo 33% de los trabajadores estadounidenses están comprometidos con su trabajo, según el informe de Gallup sobre el Estado de la Fuerza Laboral en los Estados Unidos.

Las organizaciones necesitan herramientas inteligentes y tecnología: soluciones que mejoren la capacidad de los empleados para responder a las necesidades inmediatas mientras están informados de los cambios de última hora.

Esto es especialmente importante, pues un porcentaje en crecimiento de trabajadores están adoptando acuerdos de trabajo remoto o flexible. Como el informe de Gallup sugiere, es tiempo de que las organizaciones “se adapten a las necesidades de la fuerza laboral moderna. Si no lo hacen, tendrán dificultades para atraer y mantener notables empleados y, por lo tanto, clientes”.

Los mejores despliegues tecnológicos se dinamizan y se integran por completo a otras soluciones y dispositivos, y tienen la capacidad de permitir que una base diversa de empleados trabaje de manera estratégica y colaborativa.

La estrategia juega un papel fundamental en la creación de la atmósfera correcta para la innovación. Adam Uzialko, en Business News Daily, escribe: “El lugar de trabajo receptivo ofrece una oportunidad de ampliar la oficina mucho más allá de sus paredes y facilita una colaboración remota más completa. El potencial del lugar de trabajo receptivo para disolver las barreras tradicionales de la oficina podría tener un enorme impacto en las actitudes de los empleados y en la calidad del trabajo que producen”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.