1
 

Despachos de smartphones plegables serán 2 millones en 2019

La estimación de Canalys es que la distribución de smartphones plegables llegue a los 2 millones unidades este mismo año. Pero esto ni cerca estará de ser una etapa de auge para los dispositivos, ya que sus precios hacen de esta categoría un producto súper exclusivo.

Con los lanzamientos del Samsung Galaxy Fold y del Huawei Mate X se abrió formalmente la dinámica comercial en la categoría de smartphones plegables. Según la firma analista Canalys, 2019 no será el año en que los teléfonos plegables se generalicen ya que seguirán siendodispositivos de ultra lujo aunque esperan se envíen a todo el mundo menos de 2 millones de teléfonos plegables en todo el mundo.

“Los teléfonos plegables ahora están en producción masiva, y los proveedores han establecido expectativas realistas para su desempeño de ventas”, dijo Nicole Peng, Directora Senior de Canalys. “Samsung y Huawei representarán la mayoría de los teléfonos inteligentes plegables que se enviaron en 2019. Pero los altos números de envío no son la prioridad. El objetivo de los fabricantes es captar la conciencia del consumidor, y cada proveedor quiere demostrar que puede lograr los mayores avances tecnológicos con sus nuevos diseños industriales”.

“El costo es el factor clave que dificultará la adopción”, dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton. “El diseño ‘desplegable’ (con la pantalla en el exterior, como se usa en el Mate X) eventualmente se prestará a dispositivos más baratos, ya que los fabricantes no necesitarán incluir tantas cámaras, ni una segunda pantalla ‘externa’ (como la que tiene el Samsung), y la curva en la pantalla flexible no tendrá que ser tan apretada. Pero estos dispositivos llegarán demasiado tarde para afectar significativamente los números de envío de este año. En 2019, los proveedores que ofrecen teléfonos plegables deben garantizar una excelente calidad y durabilidad porque cualquier problema o rotura inicial de la dentición de los dispositivos agriará el factor de forma plegable antes de que haya tenido la oportunidad de ponerse en marcha”.

Un Smartphone, una tableta

Samsung Galaxy Fold inició la ruta de las grandes marcas en el formatode smartphone plegable. Ofrece un nuevo tipo de experiencia móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un teléfono inteligente normal. Los usuarios ahora tienen lo mejor de ambos mundos; un dispositivo compacto que se despliega para revelar la pantalla de teléfonos inteligentes más grande de Samsung. Galaxy Fold reúne innovaciones de materiales, ingeniería y pantallas, desarrolladas a lo largo de ocho años después del debut del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.

  • Nuevos materiales de visualización: la pantalla interna no se dobla simplemente. Se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de entregar. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente 50% más delgada que la pantalla típica de un teléfono inteligente. El nuevo material hace que Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar.
  • Nuevo mecanismo de bisagra: Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic perfecto. Para lograr esto, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Este sistema está alojado en un gabinete oculto para una apariencia perfecta y elegante.
  • Nuevos elementos de diseño: desde la pantalla a la carcasa, a cada elemento que puede ver y tocar: Samsung no dejó piedra sin mover. El escáner de huellas dactilares se encuentra en el lado donde descansa el pulgar de forma natural, por lo que el dispositivo se desbloquea fácilmente. Dos baterías y los componentes están distribuidos uniformemente para que Galaxy Fold se sienta equilibrado en sus manos. Los colores con acabados únicos (Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue) y la bisagra grabada con el logotipo de Samsung completan su elegante ajuste y acabado.
  • Ventana multiactiva: abre hasta tres aplicaciones activas simultáneamente, sin importar en qué estés trabajando, jugando o compartiendo. ¿Preparando para atracar? Desplácese por las últimas películas y programas de TV de Amazon Prime Video, busque las últimas revisiones y calificaciones e invite a sus amigos a unirse a su maratón arrastrando y soltando el avance en un texto, todo en una pantalla.
  • Continuidad de la aplicación: realice transiciones intuitivas y sin problemas entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde las dejas. Manténgase conectado en Instagram con un simple desplazamiento con una sola mano para recibir actualizaciones de feeds, revise rápidamente las notificaciones y consulte las últimas historias. Cuando esté listo para tomar una foto, realizar ediciones en profundidad o mirar más de cerca la fuente, abra la pantalla para ver una pantalla grande y un lienzo más completo.

Huawei marca territorio entre los plegables con su Mate X

El HUAWEI Mate X cuenta con la bisagra mecánica Falcon Wing, el chipset de módem multimodo 7nm Balong 5000, una batería de alta capacidad de 4500 mAh compatible con el SuperCharge HUAWEI de 55W más rápido del mundo y el nuevo acabado Azul Interestelar. Cuando está plegado, el dispositivo es un smartphone de pantalla grande de 6,6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada con una pantalla de 8 pulgadas. El nuevo factor multiforme supone una revolución en la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil.

El nuevo smartphone plegable de Huawei cuenta con el primer chipset de módem multimodo 7nm 5G Balong 5000, el chipset tiene velocidades de descarga de 5G a 4.6Gps en la banda Sub-6GHz (teórica). Balong 5000 también es el primer chipset del mundo que admite arquitecturas SA y NSA, los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad 5G. La función de doble SIM de HUAWEI Mate X es compatible con 4G y 5G. Además, hay cuatro antenas 5G de vanguardia integradas en el cuerpo compacto HUAWEI Mate X para mejorar la calidad de la conexión.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.