1
 

Cómo escoger la tecnología WAF para proteger tus aplicaciones empresariales

Los firewalls de aplicaciones Web (WAF por sus siglas en inglés) inspeccionan el tráfico entrante y saliente para identificar y bloquear escáneres, hackers y bots, preservando y acelerando al mismo tiempo el uso legítimo de las aplicaciones.

Pese a los esfuerzos del sector tecnológico por desarrollar aplicaciones seguras, la mitad de las aplicaciones actuales siguen siendo vulnerables a los ataques.

Según el informe Verizon 2019 sobre violaciones de datos (DBIR), en 2018 se perpetraron más de 2.216 violaciones de seguridad y acceso a datos. Pese a los esfuerzos del sector tecnológico por desarrollar aplicaciones seguras, más del 50% de las actuales siguen siendo vulnerables. Y es que diseñar aplicaciones seguras no es una tarea fácil.

La buena noticia es que existe una herramienta para ayudarte a proteger tus aplicaciones frente a eventuales violaciones de datos, mitigando sus vulnerabilidades y deteniendo los ataques: el firewall de aplicaciones web (WAF).

Los WAF inspeccionan el tráfico entrante y saliente para identificar y bloquear escáneres, hackers y bots, preservando y acelerando al mismo tiempo el uso legítimo de las aplicaciones. Ya sea desplegada localmente, en el cloud o como servicio, la tecnología WAF puede ayudarte a defender a tu empresa de los ataques contra sus aplicaciones web, que son el principal punto de entrada a las violaciones de datos.

Si quieres saber si realmente necesitas implementar soluciones WAF en tu organicación revisa as siguientes preguntas:

  • ¿Tienes una web abierta al público?
  • ¿Procesas datos altamente sensibles?
  • ¿Tratas con bots y tráfico automatizado no deseado?
  • ¿Tu sitio está sujeto al cumplimiento de obligaciones legales?
  • ¿Tienes mucho software difícil de actualizar?
  • ¿Aprovechas las aplicaciones web heredadas?
  • ¿Necesitas un respiro de los ataques de día cero?
  • ¿Quieres reducir el time-to-market?

¿Tienes respuestas afirmativas a estas preguntas? De ser así, deberías empezar a pensar en la tecnología WAF para proteger las aplicaciones, los datos y la actividad de tu empresa ante eventuales ataques a aplicaciones web y violaciones de datos.

Al igual que sucede con cualquier buena herramienta, dispones de múltiples opciones pues se trata de escoger la mejor para cada situación.

Este White Paper de F5 aporta datos y tendencias que te ayudarán a considerar el modelo WAF más adecuado para tu empresa. Así que completa el formulario y obtendrás la guía de forma inmediata.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.