1
 

Distribuidor óptico capaz de unir hasta 5.376 fibras

R&M establece nuevos estándares para proveedores de banda ancha con sus módulos PRIME que brindan libertad de planificación al expandir las redes FTTH.

R&M, el fabricante suizo de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad ofrece a los operadores de redes de fibra óptica una mayor libertad de planificación. Con los nuevos módulos PRIME de R&M, ahora pueden usar sus unidades de distribución de fibra de formas más variadas que nunca.

Esto significa que pueden diseñar redes FTTH precisamente desde el principio para cumplir con los requisitos locales y aún tienen la posibilidad de ampliarlas o adaptarlas más tarde en cualquier momento que lo deseen. PRIME es una plataforma de cableado muy densa para marcos de distribución óptica (ODF). A su capacidad máxima, se pueden conectar 5,376 fibras ópticas en un ODF con módulos PRIME. Y eso es establecer nuevos estándares en el mercado FTTH.

Los distribuidores ópticos de calle , los distribuidores principales, las oficinas centrales y los sitios POP son algunos de los lugares más importantes para los racks PRIME ODF. Aquí forman los nodos de las redes locales de banda ancha, como los anillos de la ciudad y las redes de alimentación. PRIME ODF se instala en lugares donde el espacio es limitado y es necesario conectar una gran cantidad de fibras ópticas. La plataforma también es adecuada para la distribución de fibra óptica en centros de datos. Las redes backhaul de los proveedores de comunicaciones móviles son otra área de uso.

Con PRIME, R&M implementa el principio de modularidad. Los distribuidores pueden ser ensamblados, adaptados y extendidos como bloques separados. Este enfoque hace posible planificar con costos de inversión manejables. Los operadores de red solo piden el número específico de componentes que realmente necesitan (paga a medida que creces). Pueden reaccionar rápidamente a la demanda local de FTTH y al progreso técnico y escalar las redes de banda ancha para adaptarse a los requisitos.

Hasta 14 módulos PRIME caben en un rack de 19” o ETSI. No se requieren herramientas para el montaje en los racks R&M ETSI. Esto hace que el trabajo de los técnicos sea más rápido y hace que los operadores de red sean más flexibles. Los módulos PRIME se pueden ensamblar desde la parte frontal o posterior en racks de 19″.

Un sub rack puede alojar cuatro unidades de fibra PRIME. Se pueden combinar y equipar de diversas maneras y adaptar sin herramientas. La gama PRIME contiene unidades para la terminación de fibra óptica, para cables de empalme y de conectorización, así como para cables de conexión y almacenamiento de reserva. Cuando se utilizan los adaptadores LC de ultra alta densidad de R&M, la capacidad de un PRIME ODF totaliza 5,376 conexiones de fibra. La alta densidad de empaque da como resultado una disminución en los costos promedio por puerto.

La tecnología de cajones protege las fibras durante el montaje, mantenimiento y limpieza. Las fibras permanecen en la guía. Un sistema de canales protege las fibras en el camino hacia el área de empalme. Los conectores se pueden detectar y operar cuando se empuja el cajón y se coloca en una posición de servicio para su limpieza e inspección.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.