1
 

Blockchain: Transacciones transfronterizas llegarán a 1.300 millones en 2023

El valor estimado de las operaciones globales con Blockchain podrían capitalizar 3.4 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Juniper Research estima que el número de transacciones transfronterizas sobre redes blockchain aumentará a 1.300 millones en 2023, una tasa compuesta anual del 82% para los próximos 4 años. El valor de estas transacciones alcanzaría el inédito monto de 3.4 mil millones, lo que su pone una tasa de retorno CAGR del 87% en los próximos 5 años.

En la investigación Blockchain for Financial Services: Oportunidades, desafíos y pronósticos 2019, los analistas de Juniper destacan que la tecnología Blockchain se volverá crítica para las instituciones financieras que buscan mejorar su balance final. Anticipan que los bancos podrán ahorrar cerca de $ 27 mil millones al año para 2030 a través de la implementación de Blockchain.

Top 5 entre los proveedores Blockchain

Juniper evaluó 19 proveedores de blockchain anotando su nivel de agilidad, presencia e innovación, la complejidad de sus soluciones y las perspectivas en el campo. lL repeorte clasificó a los 5 proveedores líderes:

  • IBM
  • Infosys Finacle
  • Interbit
  • Deloitte
  • Digital Asset

IBM sigue en la vanguardia del nicho con docenas de clientes en instituciones financieras y habiendo desarrollado productos blockchain maduros, incluida una plataforma de financiamiento comercial y trabajos a medida en áreas que van desde la digitalización de valores y derivados. Mientras tanto, Infosys Finacle continúa desarrollando sus soluciones independientes de blockchain a través de su Framework Blockchain y Finacle Trade Connect que han ganado una fuerte base de clientes entre los bancos.

Contratos inteligentes en el núcleo

Juniper reveló que los contratos inteligentes serán la clave de implementación para las instituciones financieras, particularmente en el contexto de lograr una mayor precisión y transparencia. Esto se ejemplifica mediante el uso de contratos inteligentes de JP Morgan Chase para reducir los costos de cumplimiento a través de la plataforma Quorum, una red de transacciones en libro mayor distribuida basada en Ethereum.

La investigación citó los mercados de América del Norte y Europa Occidental como impulsores críticos del gasto bancario en soluciones innovadoras como los contratos inteligentes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.