1
 

Sebastián Piñera se reune con presidente de Microsoft en Chile

Durante la reunión, Microsoft se comprometió a capacitar de forma gratuita a 5.000 mujeres en Ciencias de la Computación los próximos 3 años en Chile.

Brad Smith, presidente de Microsoft y el Presidente de la República Sebastián Piñera, se reunieron en el Palacio de La Moneda, en la capital chilena. En este marco la compañía se comprometió a formar entre 2019 y 2022 a 5.000 mujeres en habilidades digitales que les permitirán ingresar en el mercado laboral de tecnología, una industria con pleno empleo.Con 27 años de presencia en el país, este compromiso apunta a incluir y preparar a más personas en las habilidades digitales necesarias para el Futuro del Trabajo.

Las capacitaciones se darán en conjunto Innovacien, ONG con amplia experiencia orientada a la capacitación, con quien Microsoft Chile ha avanzado diferentes iniciativas para impulsar el talento femenino en el país. Los cursos constarán de 20 horas de trabajo introductorio en ciencias de la computación, con módulos para aprender a hacer sitios web para su uso en emprendimiento, #YoPuedoProgramar, Visual Studio Code y Marketing Digital entre otros.

Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile dijo: “La innovación es un factor clave para impulsar el desarrollo económico y social e impactar positivamente en la vida de las personas. Tenemos 27 años apoyando la innovación local, queremos que nuestro país pueda capitalizar las oportunidades que trae la Sociedad del Conocimiento y para esto es fundamental la capacitación y la inclusión. La industria de tecnología tiene pleno empleo y continúa creciendo, es importante ofrecer a más mujeres la posibilidad para desarrollar estas habilidades digitales, claves para el futuro del trabajo”.

La participación de las chilenas en el mercado del trabajo alcanza al 48,5, menor al 71% de los hombres, según datos del INE. Respecto de las mujeres no ocupadas, al año 2015, el 76% de las personas entre 15 años y más, sin ingresos autónomos, fueron mujeres. Según datos recopilados por la encuesta Casen, entre los años, 2006 y 2015, la tasa de desocupación femenina fue superior al 75%, con una brecha sobre los 50,0 puntos porcentuales entre hombres y mujeres. Es precisamente en este contexto en el que Microsoft realiza este anuncio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.