1
 

Workspace desde Google Cloud con Citrix

El acceso a Citrix Workspace desde Google Cloud brindará a las compañías más flexibilidad y más opciones para una experiencia de trabajo digital superior.

Citrix Systems llevará su solución Citrix Workspace a Google Cloud, y así aumentar la flexibilidad y las opciones que tienen las compañías para migrar a la nube, al permitirles que entreguen las aplicaciones a los dispositivos y sistemas operativos de Google de manera rápida y eficaz, y que creen una experiencia de trabajo digital superior para fomentar la productividad y la innovación.

“Dado que las compañías migran cada vez más aplicaciones a la nube, necesitan que sus empleados accedan a ellas de manera fácil y segura, desde cualquier lugar, a toda hora y en el dispositivo que sea”, dijo David Henshall, presidente y director general de Citrix. “Al ofrecer Citrix Workspace a través de Google Cloud, estamos permitiendo que nuestros clientes aceleren la transformación digital y entreguen una experiencia de usuario sencilla e intuitiva”.

“Si bien muchos de nuestros clientes ya han invertido en infraestructura y programas de software, quieren la libertad de invertir en un futuro en la nube”, dijo Rob Enslin, presidente de Operaciones Globales de Atención al Cliente, de Google Cloud. “Al expandir nuestra sociedad con Citrix, podemos ayudar aún más a nuestros clientes a llevar a cabo la transformación, ya que les permitimos acceder y ejecutar las aplicaciones de las que dependen sus negocios desde cualquier lugar, de manera sencilla, flexible y segura”.

David Henshall, presidente y director general de Citrix.

Una central de productividad

Llevar Citrix Workspace más allá de Citrix Virtual Apps and Desktop mediante Google Cloud permitirá a las compañías modernizar sus aplicaciones y entregar un acceso unificado a través de los dispositivos y sistemas operativos de Google. Así, podrán crear una central de productividad tanto para sus empleados como sus administradores de TI.

Por ejemplo, la planificada interoperabilidad con Cloud Identity de Google permitirá que el proceso de autenticación de los usuarios que accedan a Citrix Workspace con credenciales G Suite no presente inconvenientes, lo que resultará en una experiencia de usuario final más segura y unificada. Además, la integración de capacidades inteligentes en G Suite permitirá que las compañías notifiquen automáticamente a los empleados sobre eventos importantes marcados en su calendario de Google a través de su sección personal de noticias dentro de Citrix Workspace. Esto creará una experiencia sencilla e inteligente que aumentará el compromiso y la productividad al reducir la frustración de tener que cambiar de aplicaciones constantemente para encontrar la información.

“Con Citrix y Google Cloud Platform tenemos la posibilidad de crear una experiencia de trabajo atractiva que dé grandes resultados en la eficacia y la satisfacción del empleado”, dijo Mari Wasström, líder de Gestión de Servicios de Soluciones, Neste. “En lugar de tener una solución con base en Finlandia, ahora tenemos un concepto global que podemos implementar en todos nuestros sitios alrededor del mundo para ofrecer a los usuarios una rápida y segura experiencia de usuario de la aplicación desde la nube”.

VDI a nivel empresarial

Al utilizar el Machine Creation Service (MCS) de Citrix Virtual Apps and Desktops, la TI podrá brindar las cargas de trabajo de Citrix basadas en Windows a escala y de manera rápida y eficaz. También podrá crear un entorno de trabajo digital moderno en el que los empleados tendrán acceso a todas las herramientas necesarias para colaborar y hacer su mejor trabajo. El aprovisionamiento automatizado para Google Cloud Platform ya está disponible bajo demanda y se extenderá a todos los clientes durante el tercer trimestre de 2019. Próximamente, los escritorios virtuales de Citrix para Linux también estarán disponibles en GCP.

Entrega de aplicaciones altamente confiable

Para mantener a los usuarios motivados y productivos, las organizaciones deben garantizar una infraestructura ininterrumpida. Esto puede ser un desafío en los entornos de nubes híbridas, pero gracias a Citrix Workspace para Google Cloud, las compañías pueden aprovechar la poderosa combinación de Citrix ADC y Citrix SD-WAN para optimizar y asegurar la conectividad cuando se utilicen las aplicaciones desde GCP o los usuarios se conecten con esos recursos.

Es oficial: vivimos en un mundo de nubes híbridas y múltiples. Y eso cambia las reglas del juego para la TI. “En el pasado, todas las aplicaciones que se necesitaban para hacer un trabajo se encontraban en las computadoras portátiles. Ahora, algunas son locales, otras se encuentran en centros de datos corporativos o en la nube”, dijo Henshall. “Al llevar Citrix Workspace a Google Cloud, estamos brindando a las compañías un aumento de la flexibilidad y de las opciones para implementar las aplicaciones SaaS, web y en la nube que sus empleados necesitan para mantenerse motivados y productivos y realizar sus tareas de manera sencilla y eficaz”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.