1
 

Jucicio antimonopolio: acto seguido al Apple WWDC

Apple se encuentra entre los cuatro titanes de Silicon Valley que enfrentan acciones antimonopolio en los Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está preparando casos antimonopolio contra Google y Apple, informó Bloomberg . Por su parte, la Comisión Federal de Comercio asumirá la responsabilidad de las investigaciones de Amazon.com Inc. y Facebook Inc. La construcción del caso antimonopolio es un paso importante que ya ha estimulado una investigación del Congreso.

La información transcendió horas después que Apple anunciara en su WWDC la actualización de su sistema operativo iOS. La compañía presentó varias herramientas nuevas para ayudar a los desarrolladores a construir software más fácilmente, personalizar sus aplicaciones móviles para que se ejecuten en Mac y hacer un mejor software de realidad aumentada. Apple dio muchos ejemplos de cómo está jugando bien con los rivales: Google Docs funcionará mejor en el navegador web del iPad; Microsoft Corp. está diseñando un nuevo Minecraft para el iPad; y los controladores de juego de Microsoft y Sony Corp. se conectarán con los productos de Apple.

Según Bloomberg, Elizabeth Warren, la senadora demócrata de Massachusetts que ayudó a cristalizar la nueva moda antimonopolio, dijo en marzo que a Apple no se le debería permitir administrar una tienda de aplicaciones mientras controla la plataforma.

En WWDC varias actualizaciones solicitadas desde hace mucho tiempo y dio a los desarrolladores e inversionistas mucho para aplaudir. También puede haberle dado un poco más de munición a los responsables de la ley antimonopolio.

Con información de Mark Gurman, Bloomberg.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.