1
 

VISA y GM Security Technologies promueven mejores prácticas PCI-DSS en México

La cumbre de evangelización para el cumplimiento de las normas PCI está dirigido al floreciente mercado financiero mexicano cual experimenta un auge de nuevos actores y propuestas innovadoras basadas en tecnologias fintech.

GM Security Technologies sigue expandiendo operaciones en América Latina, y es por ello que ha organizado junto a Visa, su cumbre inaugural sobre Cumplimiento con PCI-DSS: Retos, Mejores Prácticas y Logros en el Mercado Mexicano. Se trata de una iniciativa que introduce el Programa de Seguridad de Información de VISA (AIS) para el cumplimiento de los requisitos que establece el estándar de seguridad de datos de la industria de las tarjetas de pago PCI-DSS y el Estándar de seguridad de datos de aplicaciones de pago (PA-DSS).

El Consejo sobre Normas de Seguridad para la PCI (Industria de tarjetas de pago) es una organización mundial que se ocupa de asegurar la protección contra el fraude en medios de pago, combatiéndolo a través de mejoras en las normas de seguridad, la innovación, y la certificación de las organizaciones que procesan, transmiten y/o almacenan información de tarjetahabiente. En este consorcio participan las franquicias líderes en el rubro de pago, VISA entre las más importantes.

Sólo 350 empresas en todo el mundo cuentan con el reconocimiento y la certificación para acompañar y certificar a los operadores comerciales en la adecuación y cumplimiento de las normas PCI DSS. GM Security Technologies y 1stSecureIT (una compañía del grupo GM Security Technologies) es de los pocos en contar con este reconocimiento en Latinoamérica.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2018 en México se registraron 4,3 millones de quejas por fraudes relacionados con tarjetas de crédito. Esto exige mayores esfuerzos para el despliegue de soluciones a los problemas relacionados con el cumplimiento de las normas de seguridad PCI DSS dentro y fuera de las empresas que basan sus operaciones en transacciones con estos medios de pago.

La agenda del foro que ofrecerán VISA y GM Security Technologies sigue:

  • Requerimientos para el cumplimiento de PCI.
  • Presentación de los comercios que han obtenido la certificación PCI.
  • Mejores prácticas y Mitos para el cumplimiento PCI-DSS.
  • Requerimientos de la CNBV de PCI-DSS, PA-DSS, EMV, y PTS.
  • Casos de éxito en certificaciones PCI.
  • Presentación de otros estándares: PIN, PA-DSS, P2PE, Pin o Glass, SSAE18.
  • Cumplimientos de multinacionales.

El Seminario se realizará el próximo jueves 20 de junio, desde 08:00 AM a las 2:00 PM, en Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.