Business Insider Intelligence refleja la información de The Economic Times, y destaca que WhatsApp ya cuenta con las instalaciones de almacenamiento de datos necesarias en la India para presentar WhatsApp Pay a los más de 350 millones de usuarios de la aplicación de chat.

De acuerdo con el anuncio de Business Insider Intelligence, WhatsApp Pay está siendo auditado por el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de India (CERT-IN), y una vez finalizada la auditoría, WhatsApp la podría puede lanzar en este país, que verá cómo funciona con ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y SBI. .

Esto que significa

Para la publicación, WhatsApp Pay superaría entonces los obstáculos que le impidieron el lanzamiento en la India después de su exitosa prueba beta en 2018.

La prueba beta de WhatsApp Pay de 2018 en India lo vio acumular 1 millón de usuarios, pero el gobierno de la India introdujo una regulación relacionada con la privacidad poco después, lo que impidió que se activara para todos los usuarios. La versión beta se lanzó en febrero de 2018 y ofrecía capacidades P2P cuando los usuarios vinculaban sus cuentas a una cuenta bancaria.

Y siguió cumpliendo con las regulaciones de localización de datos del Reserve Bank of India (RBI) antes de la fecha límite del 15 de octubre de 2018 al proporcionar almacenamiento de datos nacionales, mientras que otros, como Mastercard y Visa, no lo hicieron inicialmente. La superación de esta regulación seguramente desaceleró los planes de WhatsApp para implementar su servicio de pagos, pero ahora está listo para hacer eso sin perder demasiado tiempo.

Un seismo para el mercado de pagos móviles

WhatsApp Pay tiene el potencial de sacudir el mercado de pagos móviles de la India al aprovechar la popularidad de WhatsApp.

WhatsApp Pay podría seguir el plan de WeChat Pay de apoyarse en la popularidad de su plataforma principal. WeChat Pay es un jugador importante en el mercado de pagos móviles de China, con 800 millones de usuarios activos mensuales (MAU), y su éxito se debe en gran parte a que forma parte del ecosistema de WeChat, que cuenta con más de 1.000 millones de MAU. Estar atado a plataformas que los consumidores ya utilizan en gran medida hace que sea más fácil convertirlos en usuarios de pagos, y WhatsApp puede hacer lo mismo en India con su base de usuarios establecida.

Para aprovechar mejor esta fortaleza, WhatsApp Pay necesitará que sus ofertas P2P sean atractivas a medida que los usuarios se conecten con las ventajas de su plataforma establecida, y P2P fue clave para el éxito inicial de WeChat Pay.

Para elpróximo servicio, esto plantea la oportunidad de ascender a la cima del mercado de pagos digitales de la India, que se proyecta que aumentará de $ 200 mil millones en 2018 a $ 1 billón en 2023. Se enfrentará a Paytm y sus 350 millones de usuarios activos líderes en el mercado , así como Google Pay, Samsung Pay, Mobikwik y más, mientras intenta establecerse. Si WhatsApp Pay puede convertir exitosamente a los usuarios de WhatsApp a su servicio y atraer nuevos consumidores, su base de usuarios podría amenazar rápidamente a Paytm para los más grandes del mercado y posicionarlo como un contendiente serio desde el principio en su ejecución.

Esto le permitiría sacar provecho del mercado de pagos digitales, ya que su valor se dispara gracias a factores como la creciente penetración de Internet.y la oportunidad de soluciones de pago innovadoras creadas por la falta de los terminales tradicionales de punto de venta (POS) de los comerciantes.