1
 

Huawei incrementa facturación en 23,2% interanual

A pesar del bloqueo por parte de proveedores estadounidenses, Huawei alcanzó en la primera mitad de 2019, una facturación global de 401.300 millones de yuanes, que suponen un incremento interanual del 23,2% y un margen de ganancia neta del 8,7%.

Liang Hua, presidente de Huawei, manifestó que los primeros seis meses del año han sido testigo de la operación estable, organización consistente y administración efectiva en Huawei, que se han traducidos en buena gestión empresarial y resultados financieros positivos.

El segmento comercial para operadores reportó unos ingresos de 146.500 millones de yuanes. La producción y comercialización de los equipos para la red inalámbrica, transmisión por fibra óptica, comunicación de datos y tecnología de información ha presentado un desarrollo estable. Hasta el momento, Huawei ha firmado 50 contratos comerciales de 5G y ha vendido 150.000 estaciones base.

La facturación del segmento de empresas fue de 31.600 millones de yuanes. Huawei ha venido optimizando las tecnologías y soluciones de información y comunicación como la nube, inteligencia artificial, parques industriales, centros de datos, Internet de las cosas y computación inteligente, por lo que ha ganado la confianza de los clientes en sectores como gobierno, servicios públicos, finanzas, transporte, energía y automoción.

Con respecto al segmento de consumidores, el volumen de negocios alcanzó los 220.800 millones de yuanes. La venta de los teléfonos inteligentes Huawei (y Honor) fue de 118 millones de unidades, lo que representa una subida del 24%. Al mismo tiempo, las tabletas, computadoras personales y dispositivos llevables también crecieron en sus ventas a un ritmo robusto y acelerado. Se ha consolidado el ecosistema inteligente multiescenario y los servicios de la nube de Huawei han atraído a más de 800.000 desarrolladores registrados y 500 millones de usuarios a nivel global.

Liang Hua señaló que las ventas de Huawei crecían bastante rápido antes de mayo y por la inercia del mercado, esta tendencia se ha mantenido a pesar de la lista de entidades. Huawei todavía afronta enormes dificultades, que por un tiempo podrían afectar el ritmo de desarrollo de la empresa, pero no alterarán la dirección en que avanza. Huawei tiene plena confianza en su futuro y seguirá apostando por la innovación y el desarrollo, área en que se prevé invertir 120.000 millones de yuanes en 2019. Una vez superados los contratiempos y desafíos temporales, Huawei entrará en una nueva etapa de desarrollo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.