1
 

Nubank recauda USD 400 millones en una nueva ronda de inversión

La cartera de productos de Nubank ha evolucionado, y ahora incluye préstamos personales, una cuenta digital con función de débito para consumidores y PyMEs, además de las tarjetas de crédito existentes y su programa de recompensas.

Nubank ha recaudado $400 millones en su ronda de inversiones Serie F. La ronda fue liderada por TCV, una de las firmas de capital de mayor crecimiento con sede en los EE. UU., y marca la primera inversión significativa de TCV en Latinoamérica. También participaron en la ronda los inversores ya existentes Tencent, DST Global, Sequoia Capital, Dragoneer, Ribbit yThrive Capital. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Con esta nueva ronda, Nubank ha recaudado $820 millones en siete rondas de inversiones.

Nubank, es actualmente la sexta institución financiera de Brasil en términos de tamaño por su cantidad de clientes, inició su expansión internacional en mayo de este año. La compañía ha abierto oficinas en México y Argentina, y se está preparando para iniciar operaciones y atender a clientes en ambos países en los próximos meses.

La firma también ha ampliado su cartera de productos más allá de sus productos de tarjetas de crédito controladas por aplicación y recompensas, que ahora incluyen un producto de préstamo personal y cuentas de ahorro digitales para clientes, y también pequeñas y medianas empresas y microemprendedores.

“Seguimos firmes en nuestra misión de combatir la complejidad y devolver a la gente el control de sus finanzas. Aunque el cambio tecnológico ha sido transformador para la mayoría de las industrias en todo el planeta, la mayoría de los consumidores bancarizados siguen pagando tasas de interés y comisiones absurdas para recibir en retorno servicios financieros muy deficientes. Además, más de 2000 millones de personas siguen sin tener acceso a servicios financieros básicos. Con esta nueva inversión por parte de TCV y nuestros inversores ya existentes, esperamos contribuir a cambiar significativamente esta situación, acelerando nuestros crecimiento en Brasil y respaldando el lanzamiento de nuestros nuevos mercados latinoamericanos”, dice David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

“Estamos orgullosos de nuestros accionistas y su continuo apoyo a nuestros negocios. Desde los primeros días, hemos tenido el privilegio de aprovechar la experiencia de algunos de los más exitosos inversores tecnológicos en el mundo, y esta ronda liderada por TCV refuerza aún más nuestra base de capital”, continúa Vélez. “TCV ha respaldado a algunos de los más destacados disruptores de nuestro tiempo, entre los que se incluyen Netflix, Spotify y Zillow, con capital, orientación estratégica y experiencia en el sector, y esperamos asociarnos con ellos a medida que cultivamos el negocio”.

“TCV tiene un largo historial de respaldar empresas conducidas por sus fundadores que aprovechan la tecnología para brindar experiencias mágicas a los consumidores”, dice Woody Marshall, Socio General en TCV. “David Vélez y su equipo han construido una empresa impresionante en Nubank. Quedamos impactados por su posición en el mercado, su ADN centrado en el producto y el incansable foco en la experiencia del consumidor. Esperamos respaldar su expansión a nuevos mercados, y prestar más servicios a sus clientes”.

Nuevos productos e internacionalización

Nubank empezó a ofrecer funciones de débito y extracción de efectivo a sus clientes de cuentas de ahorro digitales (“NuConta”) a fines de 2018, consolidando su cuenta digital como una alternativa completa para satisfacer las necesidades financieras básicas de todos los brasileños. Hoy, más de 8 millones de brasileños ya son clientes de NuConta.

Tras completar el proceso para obtener su licencia como institución financiera, la compañía lanzó a principios de 2019 un producto de préstamo personal que ya está a disposición de más de 500.000 clientes. Nubank llegó al 100% de las 5570 municipalidades brasileñas en 5 años de actividad, un hito en un país donde solo el 60% de las ciudades tienen sucursales bancarias.

En el segundo trimestre de este año, la compañía empezó además su expansión internacional, anunciando operaciones en México, y menos de dos meses después, en Argentina. Los dos países recibirán centros de tecnología e innovación para desarrollar soluciones centradas en los problemas financieros locales.

En seis años de existencia, Nubank alcanzó la marca de más de 12 millones de clientes, transformándose en la sexta institución financiera de Brasil en términos de tamaño en cantidad de clientes, y el mayor banco digital del mundo. Recientemente, la compañía ingresó al mercado corporativo con el anuncio de una nueva cuenta digital para PyMEs, un mercado con más de 20 millones de compañías en Brasil.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.