1
 

Opiniones de expertos: 5G y la sociedad hiperconectada

Revise este blog de Ashok Rao, vicepresidente de Desarrollo Tecnológico e Innovación de SES Networks. Ofrece la opinión de un experto sobre la revolución 5G.

Descubra el impacto que tendrá la arquitectura 5G sobre nuestra futura sociedad «hiperconectada». Además, explore casos de uso que incluyen comunicaciones masivas tipo máquina, comunicaciones mejoradas de banda ancha móvil y baja latencia.

A medida que el mundo está cada vez más conectado, es fundamental que la nueva generación de tecnología móvil no solo proporcione velocidades más altas y mayor cobertura, sino que tenga la capacidad para soportar miles de millones de dispositivos interconectados. La arquitectura 5G está diseñada precisamente para esta sociedad futura «hiperconectada» y el satélite tendrá un papel fundamental para hacer realidad este futuro.

SES es el operador satelital líder a nivel mundial con más de 70 satélites en dos órbitas diferentes: órbita geoestacionaria (GEO) y órbita media terrestre (MEO). Provee a una amplia variedad de clientes servicios globales de distribución de video y conectividad de datos a través de dos unidades de negocio: SES Video y SES Networks. SES Video llega a más de 351 millones de TV doméstica a través de plataformas y cable directos al hogar (DTH, Direct-to-Home), redes terrestres e IPTV a nivel global. La cartera de SES Video incluye a MX1, un proveedor de servicios de medios líder que ofrece un conjunto completo de servicios innovadores de distribución lineal y digital, y el sistema satelital ASTRA, que tiene el mayor alcance de televisión DTH en Europa. SES Networks ofrece servicios globales de datos administrados, que conecta a personas de distintos sectores, tales como telecomunicaciones, marítimo, aeronáutico y de energía, así como a gobiernos e instituciones de todo el mundo. Encuentre más información disponible en: www.ses.com

Por favor regístrese para tener acceso al documento.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.