1
 

Reducir la brecha digital: Cómo entregará 5G extendido por satélite

La brecha digital está obstaculizando el uso del potencial de las regiones de pocos recursos en todo el mundo. Este artículo explora cómo una red 5G puede reducir drásticamente la brecha digital y mejorar las condiciones económicas en todo el mundo.

Descubra cómo la tecnología satelital puede aumentar la conectividad en regiones de pocos recursos y tener un impacto positivo en la telemedicina, el empleo a distancia y las oportunidades de educación.

Gracias a las capacidades multiórbita y los avances en estandarización, las soluciones de conectividad por satélite se pueden adaptar a requisitos específicos como latencia y cobertura. El enfoque de servicios administrados de extremo a extremo de SES Networks reduce el riesgo para los operadores móviles asociados con el despliegue de casos de uso de 5G a escala extendida y global, lo que habilita las redes 5G en regiones carentes y de pocos recursos, así como en plataformas móviles como aeronaves y vehículos de pasajeros.

SES es el operador satelital líder a nivel mundial con más de 70 satélites en dos órbitas diferentes: órbita geoestacionaria (GEO) y órbita media terrestre (MEO). Provee a una amplia variedad de clientes servicios globales de distribución de video y conectividad de datos a través de dos unidades de negocio: SES Video y SES Networks. SES Video llega a más de 351 millones de TV doméstica a través de plataformas y cable directos al hogar (DTH, Direct-to-Home), redes terrestres e IPTV a nivel global. La cartera de SES Video incluye a MX1, un proveedor de servicios de medios líder que ofrece un conjunto completo de servicios innovadores de distribución lineal y digital, y el sistema satelital ASTRA, que tiene el mayor alcance de televisión DTH en Europa. SES Networks ofrece servicios globales de datos administrados, que conecta a personas de distintos sectores, tales como telecomunicaciones, marítimo, aeronáutico y de energía, así como a gobiernos e instituciones de todo el mundo. Encuentre más información disponible en: www.ses.com

Por favor regístrese para tener acceso al documento.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.