1
 

HubSpot ofrece herramientas de email marketing en su CRM gratuito

Ahora es posible tener acceso a las soluciones para enviar correos electrónicos, administrar campañas de publicidad y analizar sus esfuerzos de marketing como parte de la plataforma central gratuita de HubSpot.

HubSpot anunció que ya es posible enviar y analizar correos electrónicos a través de su CRM gratuito. Con ello, la compañía brindará a los usuarios las herramientas de email marketing necesarias para tener una visión completa de la trayectoria de los clientes, así como para proporcionarles una experiencia integral.

A menudo, las empresas en crecimiento sufren de una sobrecarga de aplicaciones. De acuerdo con un estudio de HubSpot Research, el 82% de los encuestados indicaron que pierden hasta una hora al día administrando sus diferentes sistemas. Ese tiempo perdido puede ser particularmente dañino para un negocio en desarrollo, dado que generalmente trabajan con equipos pequeños, así como presupuestos limitados. De ahí que, al incorporar las herramientas de correo electrónico y publicidad en un CRM gratuito, HubSpot brinda a los usuarios la capacidad de coordinar sus tareas en un solo sistema conectado, que además de ahorrar tiempo, brinda información valiosa sobre la experiencia del cliente.

“Si bien durante la reciente década se ha registrado un boom de herramientas de email marketing dirigidas a las empresas pequeñas o en crecimiento, esas soluciones gratuitas o de bajo costo a menudo son independientes unas de otras, por lo que no ofrecen una visión completa de la experiencia del cliente”, dijo Kipp Bodnar, CMO de HubSpot. “Con la unión del correo electrónico y el CRM, los negocios, sin importar el tamaño de su presupuesto, pueden ver cómo sus esfuerzos impactan en la experiencia de sus clientes más allá de un solo mail o interacción y, en última instancia, en los resultados finales”.

“Como startup, siempre estamos buscando nuevas herramientas que nos ayuden a tener un impacto con presupuestos pequeños, pero a menudo terminamos adoptando muchas plataformas que no están conectadas, lo que dificulta obtener una visión completa de la trayectoria del cliente”, aseguró Thomas Berry, Consultor de Alcance Estudiantil en Picmonic. “Con las nuevas funciones de correo electrónico de HubSpot, podemos combinar los procesos de automatización con la información que recopilamos en el CRM. Siempre intentamos poner a nuestros clientes primero y con el lanzamiento de estas soluciones poderosas, podemos brindarles una mejor experiencia”.

Los usuarios del CRM de HubSpot ahora pueden crear listas de contactos así como enviar hasta dos mil correos electrónicos por mes, a través de un editor eficiente. La compañía también anunció hoy que ha aumentado la capacidad de su herramienta gratuita de ads, la cual sólo era compatible en ese nivel con Facebook. Ahora, los usuarios pueden realizar un seguimiento de hasta mil dólares mensuales de publicidad en Facebook, Google y LinkedIn; esta función también incluye informes de nivel de conversión y hasta dos cuentas por conexión. Ambas características aportan información sobre el CRM, lo que ofrece a los usuarios una visión completa de cómo los clientes, así como los usuarios potenciales, interactúan con su negocio. (Se aplican términos adicionales).

Esta herramienta se suma al CRM gratuito de HubSpot totalmente en español, facilitando la experiencia de los usuarios ya que permite el contacto directo con los hispanohablantes mediante formularios y ventanas emergentes en su idioma, otorgándoles un seguimiento inmediato por parte de las empresas.

“Además, las nuevas herramientas gratuitas permiten a una agencia como nosotros presentar el concepto, las capacidades y el ajuste a un cliente o posible cliente desde el inicio del proceso de ventas”, comentó Richard Wood, Director General de HubSpot Diamond Partner Six & Flow. “El poder de los productos es visible a primera mano, lo cual nos permite generar confianza e inyectarle valor a la plataforma. Al ofrecer correos electrónicos y anuncios como parte del CRM gratuito, y en su idioma, HubSpot ha creado otro punto de contacto para que podamos atraer nuevos clientes”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.